Inicio Destacado Sorpresa y goleada del Atlético Astorga

Sorpresa y goleada del Atlético Astorga

0
0
  • Roberto Puente, Samu Villa y Gonzalo dieron los goles y los tres primeros puntos a un conjunto maragato que estuvo muy sólido en todas sus lineas.
  • El equipo charro dio una buena imagen pero la mala fortuna de cara a gol y una defensa inconmensurable hicieron imposible que los salmantinos fructificaran alguna de sus 14 ocasiones.

Mucha expectación en la gradas, en un estadio abarrotado en el día grande de las fiestas de la ciudad, hicieron posible que los maragatos salieran desde el primer momento a comerse a un rival que se mostró muy serio y que contó también con un amplio despliegue  de aficionados charros que se desplazaron hasta Astorga para ver el inicio liguero de su equipo.

En una tarde que terminó en tormenta de rayos y lluvia el Atlético Astorga consiguió sus tres primeros puntos ante uno de los rivales más fuertes de la categoria. Unionistas cuajó un gran partido en La Eragudina y dispuso de hasta 14 ocasiones para marcar, pero una defensa inconmensurable y un Carmona espectacular hizo posible que el conjunto maragato venciera por 3-0.

Una primera mitad de idas y venidas

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con ganas de darlo todo, y así fue, transcurrido tan solo un minuto de la primera mitad un balón en profundidad de Taranilla dejó solo a Gonzalo delante de Molina y a punto estuvo de poner el 1-0 en el marcador, pero un poste se interpuso y no pudo cantarse el primer gol de la temporada. Este fue el despertador para Unionistas que a partir de ahí empezó a encarar la portería defendida por Carmona. 

En los diez primeros minutos de partido ambos conjuntos disputaban mucho el balón y el juego corría mucho por las bandas, por parte del equipo charro. En cambio el Atlético Astorga prefería salir con el balón jugado desde atrás haciendo así que la defensa salmantina se adelantara y jugadores como Samu Villa Javi Amor la distrajeran liberando a un Roberto Puente que buscaba el gol por todas las posiciones. A pesar de ello Unionistas no bajó los brazos y dispuso un par de ocasiones claras, que fueron atajadas muy bien por un Carmona, que demostró por qué va a ser el portero titular de este equipo.

No fue hasta el minuto 32 cuando una jugada iniciada por Javi Amor desde la banda, hiciera posible que Roberto Puente, tras pase de Taranilla, se plantara solo delante de Molina y este fuera batido estableciendo así el 1-0 por los maragtos. Gol merecido tras una serie de jugadas y ocasiones claras para los maragatos.

Así llegamos al descanso y ambos equipos se retiraron al túnel de vestuarios con distintas sensaciones. Los maragatos con el apoyo del público marchaban confiados a un descanso en el que Astu, entrenador de Unionistas pondría las pilas a los suyos de cara a la segunda mitad.

Una segunda mitad llena de polémica hizo posible la goleada maragata

La vuelta del descanso fue mucho mejor para el conjunto charro que se volcó sobre la portería de Carmona y poco a poco empezó a tener ocasiones claras. La primera vino de mano de Isaac Manjón que estrelló el balón al poste, después de que Carmona rechazara la bola a saque de esquina.

Poco a poco se fueron igualando las fuerzas y el calor sofocante de la primera mitad hizo que ambos conjuntos nos devolvieran el espectáculo de la primera mitad. Las ocasiones llovían de ambos lados y en una de esas llegó la polémica, tras un saque de esquina de Unionistas donde se pidió penalti de Jorge, el conjunto maragato montó la contra y Samu Villa se plantó solo delante del portero siendo derribado por este y el árbitro señaló la pena máxima. El mismo Samu ejecutó la pena y puso el 2-0 a favor de los maragatos.

Esto ya fue la losa para los charros y Diego Merino sabedor de ello dio entrada a Diego Peláez que volvió a repartir magia sobre el terreno de juego en este inicio de campaña.

Los ánimos se empezaron a caldear y al colegiado del encuentro se le empezó a escapar un encuentro que hasta el minuto 75 tuvo bastante dominado. En una de esas jugadas polémicas Gerard, que había entrado en la segunda mitad por Roberto Puente, sufría un penalti absurdo de David Gallego, que fue ejecutado por Gonzalo, uno de los fichajes de este verano, poniendo un 3-0 con el que terminaría el encuentro.

Tres puntos y el Atlético Astorga debuta en esta liga durmiendo como líder a expensas de lo que hagan los demás equipos mañana. Buen comienzo, buenas sensaciones y un magnífico resultado que mete miedo al resto de equipos de la liga si pensaban que este Atlético Astorga estaba muerto.

Ficha técnica

XI Iniciales.

Atlético Astorga: Carmina, Emilio, Borja, Chete, Asiel, Otia, Javi Amor (Jorge min. 87), Gonzalo, Roberto Puente (Gerard min. 62), Taranilla, Samu Villa (Diego Peláez min. 69).

Unionistas C.F.: Carlos Molina, Xavi Carmona, Rodri Flórez, Antonio León, David Gallego, Dani Chamorro (Oskar Martin min. 62), Piojo (Javi Navas min. 62), Arroyo, Isaac Manjón (Adrián Pérez min. 75), De la Nava, Cristo.

Tarjetas.

Atlético Astorga:

Mateo Del Cerro,Asiel (84′)

Unionistas C.F.: 

Molina Segura,Carlos (67′)
Perez Guerra,Adrian (82′)
Gonzalez Gomez,Rodrigo (84′)
Gallego Rodriguez,David (89′)

Goles

Atlético Astorga:

  Roberto García Puente (32´)
Villa Rodriguez,Samuel (68′) (Penalti)
 Gonzalez Fernandez,Gonzalo (89′) (Penalti)
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…