Inicio Destacado La Bañeza se gusta en su estreno liguero

La Bañeza se gusta en su estreno liguero

0
0
  • Diez goles se han visto esta tarde en La Llanera. Javier, Pablo, Adrían marcaron dos goles cada uno, Agustín y Albertín marcaron un gol cada uno poniendo los ocho goles y el liderato en la clasificación.
  • Los de Jesús Gutierrez poco pudieron hacer ante un vendaval morado. Wenceslao hizo los goles tras los dos únicos fallos que tuvo la defensa bañezana.

Mucha expectación en una tarde fría, ventosa y gris en La Bañeza, pero por fortuna la única lluvia que se vio fue la goleada que endosó el conjunto bañezano a un Real Burgos que vino con muchas bajas y tan solo un cambio.  Los de Pablo “Kun” Huerga salieron desde el minuto a por un recién ascendido que se mostró muy blandito y con pocas ideas a la hora de jugar. No le costaría marcar mucho el primer gol y a partir de ahí los bañezanos se marcaron un festín ante un rival que solo pudo hacer algo, en dos acciones aisladas que como bien comentó el mister bañezano en la rueda de prensa después del partido, “hay que mejorar porque los equipos fuertes de la liga se van a aprovechar de ellos”.

La Bañeza salió muy junta en todas sus posiciones.

Nada más empezar el partido el conjunto morado salió con una idea clara, presionar por las bandas para volcar todo el juego por los costados, ahí vinieron los primeros problemas dado que los bañezanos no podían con la defensa y se adelantaban muy bien los burgaleses al juego morado. Pablo ordenó a los suyos y cambiaron de estrategia abriendo el juego por el centro y creando espacios para que el rival tuviera que mover más sus lineas y así poder coger la espalda a la defensa rival.

Pero el gol llegaría en el minuto 7, tras una jugada a balón parado, Fran se adelantaría a todo el mundo y remataría de cabeza sin que nadie opusiera resistencia. Primer gol que ayudó a que los de Kun Huerga cogieran confianza y fueran aprisionando a un conjunto burgalés que poco a poco se fue encerrando.

Las ocasiones llegaban pero la mala fortuna hacía que no consiguieran ampliar la ventaja hasta que en el minuto 32 otra vez a balón parado. Albertín pondría un balón perfecto en un saque de falta en el que nadie de la defensa rival opondría resistencia para que Fran rematara a placer y pusiera el 2-0 en el marcador.

Todo iba de rodado, el público disfrutaba y el conjunto bañezano se empezó a relajar y eso hizo que los burgaleses se vinieran arriba y justo antes del descanso en un error defensivo Wenceslao lo aprovechó para acortar distancias.

Así nos fuimos al descanso con una buena primera mitad de los morados y un conjunto burgalés que solo pudo contener las embestidas locales hasta que los locales cometieran ese relajo.

Sentencia y liderato

Después del descanso los burgaleses intentaron estirar las lineas y los bañezanos supieron encerrarse y contenerlas. Pero solo duró 5 min en el 51 Pablo pondría el 3-1 en el marcador y dejaría muy tocado a los burgaleses. Ocho minutos después Agustín se unió a la fiesta y el mister bañezano se permitió el lujo de dar descanso a varios de sus jugadores. La entrada de jugadores frescos hizo que el resto del partido fuera un paseo militar exceptuando en un error donde de nuevo Wenceslao acortaría distancias.

De nada le serviría, a partir de ahí de nuevo los locales pusieron el modo apisonadora, y Pablo, Alberto y Adrían, este último por partida doble, culminaron una goleada que hace posible que el conjunto bañezano duerma esta semana líder.

8-2 y las sensaciones son buenas de cara a este inicio de temporada. Una temporada en la que los morados quieran dar un golpe de autoridad en la mesa y decir que están aquí no solo para luchar por no descender, sino también por poder llegar al play-off.

Acta del partido

XI Inicial.

La Bañeza F.C.: Kuni, Agus, Fran, Mateo, Urbi, Albertín, Sergio (, Sergio, Pablo Martínez (Ricardo min. 62), Eriz, Varo (Adrían Rojo min. 68).

Real Burgos: Danai, Andrei, Manrique, Cotoli, Albendea, Oliver, Ionut, Moyano, Wenceslao, Maquina, Edduin.

Amonestaciones.

La Bañeza F.C.:

Garcia Cabezas,Eriz (73′)

Real Burgos:

Garcia Moyano,Jonatan (18′)
Cotoli Tapia,Alejandro (53′)
Nsogo Ada,Manuel Maquina (58′)
Canas Del Valle,Eduardo (63′)

Goles.

La Bañeza F.C.:

Perez, Perez, Francisco Javier (7´)
Perez Perez,Francisco Javier (32′)
Martinez Acedo,Pablo (51′)
Otero Boyano,Agustin (59′)
Martinez Acedo,Pablo (62′)
Miguel Perez,Alberto (63′)
Rojo Guzman,Adrian (83′)
Rojo Guzman,Adrian (89′)

Real Burgos:

Nkogo Nneme,Wenceslao Afugu (40′)
Nkogo Nneme,Wenceslao Afugu (66′)
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Victoria en el derbi para el Ademar

Los de Rafa Guijosa vuelven a ganar tras las dos últimas derrotas en liga y champions. La …