Inicio Fútbol Cara y cruz en Tercera División

Cara y cruz en Tercera División

0
0
  • Las victorias de La Bañeza y Atlético Astorga son la cara positiva del fin de semana, el empate del Atlético Bembibre tras ir ganando todo el partido deja un sabor agridulce y la derrota de La Virgen es la cara negativa.

Volvió la liga y volvió por todo lo alto. Después de las sorpresivas goleadas de Atlético Astorga La Bañeza F.C. en sus respectivos encuentros nos dejan una clasificación en la que el equipo bañezano dormirá líder de la clasificación hasta la próxima jornada, seguido por un Zamora que también goleó en su estreno liguero quitándole el sueño a los aficionados leoneses de ver a dos equipos comandando la tabla clasificatoria.

La cruz fueron Atlético Bembibre La Virgen del Camino que en su estreno liguero nos dejaron con mal sabor de boca después de que el conjunto berciano empatara a 1 contra el S.C. Uxama y los virginianos perdieran ante el C.D. Beroil Bupolsa. Un rival que en principio no debería de haberles causado mayores complicaciones, pero dio la campanada y se llevó los tres puntos.

Campanada y sorpresa

La liga comenzó con el partido que enfrentaba al C.D. Beroil Bupolsa La Virgen del Camino. Los virginianos se desplazaban hasta tierras burgalesas para enfrentarse a un rival que el año pasado les pasó por encima con contundente 3-0 en casa y en la vuelta el equipo de Roberto Carlos sacó un punto que le sirvió para quedarse justo por encima de ellos en la tabla clasificatoria.

Y este año ha comenzado con una tónica muy parecida. A pesar de la gran pretemporada que han hecho los verdes y con los fichajes tan necesarios, con mucha cabeza realizados, el partido del sábado fue una losa. En el minuto 1 el cuadro burgalés se adelantó en el marcador y eso fue una losa para los de Roberto Carlos que no consiguieron remontar.

Y no sería por méritos y por ocasiones pero como siempre, el cuadro burgalés es un equipo que en su campo se sabe adaptar mejor que nadie al césped artificial y eso le da una ventaja que La Virgen del Camino no supo paliar y al final acabó pagando con una derrota.

Festival de goles en La Eragudina

Tan solo media hora después que La Virgen del Camino iniciara la liga para los equipos leoneses; los de Diego Merino  se estrenaban delante de su afición en el día grande las fiestas de la ciudad, y la verdad es que lo hicieron por todo lo grande.

En un partido muy exigente donde la tónica fue él trato del balón y el buen fútbol los maragatos fueron comiéndole la tostada poco a poco a un gran Unionistas que tuvo la mala fortuna de cara a gol. Primero Roberto Puente fue el encargado de encauzar un partido gracias a la estimada colaboración de un Samu Villa y  un Javi Amor que volvieron loca a la defensa distrayéndola y detrás de estos un Taranilla, que comandó el pase en todo momento.

Ya en la segunda mitad con la misma tónica de la primera los maragatos consiguieron poner el 2-0 en el marcador gracias a un más que dudoso penalti que el colegiado señaló a favor de los maragatos y que Samu Villa ejecutó a la perfección. Con el partido roto los maragato siguieron a lo suyo y los charros empezaron a repartir golpes, algunos de ellos muy peligrosos, que podrían haber sido sancionados con más que una simple amarilla. Ya al final del partido, ahora si, un penalti absurdo cometido por la defensa de Unionistas, fue transformado por Gonzalo, poniendo el 3-0 en el marcador y el momentáneo liderato.

Buen comienzo de temporada para un equipo que dejó muchas dudas durante la pretemporada y que poco a poco va mejorando y dando un golpe de autoridad en una tercera división muy dura.

Sabor agridulce en Soria

A la misma hora que jugaba el conjunto maragato en Astorga, también lo hacían los rojiblancos del Atlético Bembibre que se desplazaron hasta Soria, más concrétamente al Burgo de Osma para enfrentarse al S.C. Uxama.

Un partido muy importante para los intereses de ambos conjuntos, sobre todo para los bercianos dado que llegaban a esta primera jornada con muchas opciones de llevarse la victoria, debido a los buenos resultados cuajados en pretemporada.

El partido comenzó muy bien para los rojiblancos, dominio, conexión, juego vertical y vistoso, ocasiones claras que no tardaron en llegar; pero como el año pasado la tónica se repetía, la pelota no quería entrar. No fue hasta el minuto 32 cuando Óscar de penalti ponía por delante a los bercianos y hacía justicia a las ocasiones del conjunto dirigido un año más por Ministro.

Ya en la segunda mitad se siguió viviendo la tónica de la primera mitad, pero de nuevo la mala fortuna se cebaba con los bercianos que no conseguían encajar ninguna de las oportunidades de las que disponía. Ya con el tiempo cumplido, todo el mundo pensaba que los tres puntos viajarían a tierras leonesas pero en el último suspiros los sorianos pondrían el 1-1 en el marcador dejando así un mal sabor de boca.

Sorpresa, goleada y liderato

La sorpresa de la jornada fue la goleada del equipo de La Bañeza al Real Burgos, un recién ascendido que no pudo ante las embestidas de un conjunto bañezano que se mostró muy serio a lo largo de todo el partido.

La Bañeza se gustó en su estreno liguero y eso que el día no invitaba al fútbol, pero una afición entregada no se quiso perder el primer partido de su equipo y el conjunto le regaló una lluvia de goles que nadie esperaba. Los de Pablo «Kun» Huerga salieron muy serios a un partido en el que el rival poco pudo hacer, con la falta de muchos jugadores en su plantilla, y con la falta de una pretemporada concreta el cuadro bañezano no tardó en marcar.

Las ocasiones eran clara pero los goles en la primera mitad llegaron a balón parado donde Fran se gustó e hizo las delicias al público que allí asistió. Solo un pero en la primera mitad, la confianza del club bañezano produjo que en un error defensivo Wenceslao acortara distancias en el marcador.

El paso de los vestuarios fue la antesala al aluvión que se le venía encima a los burgaleses. Siete goles vimos en La Llanera en la segunda mitad, Seis de los bañezanos y uno más del equipo burgalés, de nuevo en un error defensivo.

Con el resultado de 8-2 en el marcador, el mayor de la historia del club, que solo había llegado a un 7-1 ante la Arandina en los años 90, permite a los bañezanos dormir líderes y avisar a sus próximos rivales.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…