Inicio Más Deportes El TAS le da la plata a Lydia Valentin

El TAS le da la plata a Lydia Valentin

0
0
  • El máximo organismo internacional declara nulas las reclamaciones de las levantadoras chinas y Lydia Valentín se asegura la plata de los JJOO de Pekín 2008.

Lo que todos estábamos esperando, por fín, se ha hecho realidad. Esta misma mañana el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), por sus siglas en inglés, ha puesto la sentencia firme sobre la mesa y confirma el rechazo a los recursos de las levantadoras de pesas Chunhong Liu y Lei Cao, que dieron positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y ha confirmado por tanto la anulación de sus resultados, las medallas de oro en los 69 y los 75 kilos, respectivamente.

Lei Cao se midió a la española Lydia Valentin en la misma categoría. la cual reclama la medalla de plata de aquellos Juegos tras la descalificación de tres de las levantadoras que la precedieron en la clasificación. Lydia finalizó quinta, con una marca de 250kg, comenzando con 115 de arrancada y 132  en dos tiempos, pero tras la descalificación de la china Lei Cao 282 kg en dos tiempos; la rusa y bronce, Nadezda Evstyukhina 264 kg en dos tiempos y la cuarta clasificada, la bielorrusa Iryna Kulesha, 269kg en dos tiempos, ascendió hasta la segunda posición.

Sólo faltaba la confirmación de la sanción de Lei Cao por parte del TAS que se ha producido esta misma mañana. La china dio positivo por hormona del crecimiento sintética, GHRP-2, que se destapó en 2016 tras el reanálisis de las muestras congeladas desde los Juegos de 2008. Una vez conocida la decisión del TAS, la sanción del COI es firme y sólo queda su aplicación por parte de la Federación Internacional de Halterofilia.

Mientras tanto la levantadora de peso berciana sigue esperando las medallas que por justicia le han sido concedidas. “Antes del Europeo se me dijo que al 99 por ciento se me entregarían las medallas olímpicas en un acto, pero sigo esperando y en septiembre tengo pensado reunirme con Alejandro Blanco, que siempre ha mostrado la mayor disposición, para que, de una vez por todas, se ponga fin a este tema”, aseguró a Efe.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…