Inicio Motor Formula 1 Guerra en Force India

Guerra en Force India

0
0
  • Después de enzarzarse en Spa una vez más y de sus palabras antes los medios de comunicación, Esteban Ocon volvió a abrir la brecha en Twitter acusando a Pérez de querer matarle «dos veces». El mexicano contestó…
  • Ahora la dirección de equipo está estudiando que sanción aplicar y a quien dado que este incidente le han costado unos puntos muy valiosos en el mundial de constructores.

No cesa el enfrentamiento en Force India. Ambos pilotos se encontraron nuevamente en pista (en dos ocasiones) en la carrera de Bélgica y, tras el toque, Pérez tuvo que abandonar.

Pérez dijo que Ocon «podía haber esperado» para adelantarle, mientras que el francés declaró que «voy a hablar con él de hombre a hombre y a decirle la verdad. Va a tener un hijo y no sé si quiere morir o algo. Simplemente es ridículo».

Pero ahí no quedó todo. La batalla se trasladó a redes sociales, ya que Ocon publicó un incendiario mensaje en Twitter en el que decía: «Hoy limitamos daños. ¡Estábamos teniendo una buena carrera hasta que Pérez intentó matarme dos veces! Aún así no lo consiguió y logré acabar noveno».

La respuesta del mexicano no tardó en llegar. ‘Checo’ Pérez también utilizó sus redes sociales y publicó un vídeo en inglés y un texto en español para referirse a lo ocurrido en pista. Volvió a admitir su culpa en el primer incidente y contestó a la acusación de Ocon de que había intentado matarle.

«Estoy muy decepcionado con esos comentarios de que quería matarle. No soy ese tipo de persona».

«Somos profesionales así que vamos a seguir, yo podría haber dicho muchas cosas en el pasado y no lo hice».

La respuesta de Perez.

Quiero ofrecerle una disculpa a mi equipo por el primer incidente que tuvimos hoy. Seleccioné un mapa motor equivocado para el inicio de carrera y eso provocó que no tuviera la potencia suficiente en la recta. Prueba de ello es que mi luz roja trasera iba parpadeando. Iba muy concentrado en proteger la posición con Hulkenberg que no vi a Esteban y lo toqué. Totalmente mi culpa, ofrezco una disculpa por eso. En el segundo incidente creo que no había el espacio suficiente para que Esteban realizara el rebase ahí. Al ser yo el auto líder, la línea era mía. Él solo tenía su alerón, la línea me pertenecía. Estaba el muro y estaba mi auto, no había espacio para dos coches. Tenía toda la recta para pasarme, pero bueno… Lo que si me decepciona mucho son sus publicaciones en donde dice que traté de matarlo. Yo podría haber dicho muchas cosas en el pasado, pero no lo hice. Creo que somos profesionales, estamos en la máxima categoría de nuestro deporte y esos comentarios no me parecen apropiados. Lo bueno es que el próximo fin de semana volvemos a tener carrera. Voy a regresar más fuerte que nunca y voy a manejar mejor que nunca para mi equipo en las próximas 8 carreras. Gracias a todos por su apoyo! #nevergiveup #class👍👌

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez) on

Force India estudia aplicar sanciones

Force India dijo en su momento que ambos eran responsables y que podrían seguir compitiendo libremente, pero tras el accidente de Spa, el jefe de operaciones, Otmzar Szafnauer, dijo que el planteamiento cambiará.

«Solo vi lo que visteis en TV, pero pareció que Sergio arrinconó a Esteban contra el muro y salió perdiendo«, dijo a Sky Sports Szafnauer. «En el futuro no volverán a tener esa oportunidad. Les hemos dejado correr hasta ahora. Si no pueden hacerlo de manera positiva para el equipo, no competirán más».

«No deberían ir tan juntos. Les hemos dado la opción de competir y siempre lo he dicho. Se les dijo que si volvía a suceder un incidente como el de Bakú, se dirigiría su carrera desde el muro de boxes en el futuro».

«Si nos mantenemos cuartos, no nos costará nada, pero esto nos ha costado puntos».

El incidente fue investigado por Dirección de Carrera, pero no hubo sanción. Ocon se había quejado previamente por radio de que el mexicano hubiera parado antes que él a pesar de tener una peor posición en carrera.

El equipo le dijo que se debió a que Pérez tenía los cinco segundos de penalización tras saltarse Les Combes y porque el francés tenía neumáticos más frescos.

Al preguntarle si Force India podría llegar tan lejos como para dejar sin correr a uno de sus pilotos, Szafnauer contestó «Sí. Si ocurre de nuevo, tenemos que ir pensando en ello. Tendríamos que empezar a pensar en quién meteríamos en el coche «.

Cuando se le dijo a Szafnauer que los aficionados quieren ver competición, el directivo estuvo de acuerdo, pero insistió en que los compañeros de equipo no deberían tocarse.

«Por supuesto, es por lo que les hemos dejado competir. Pero una vez que se pasa el margen de seguridad y se chocan entre ellos, tenemos que tomar cartas en el asunto».

 

Compártenos
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…