Inicio Fútbol 2a División B La Ponfe gusta, pero no gana

La Ponfe gusta, pero no gana

0
0
    • El equipo que dirige Carlos Terrazas se mostró superior al Racing de Ferrol, pero su carencia de gol evita que sume de tres en tres (0-0)

Pese a las expectativas generadas en la pretemporada, el equipo de la capital berciana sigue, tras únicamente dos jornadas, sin conocer la victoria. Y sucede que el conjunto blanquiazul no se encentra con los tres puntos, pero no por falta de fútbol, pues el equipo tiene las ideas claras y lo demuestra en el campo, sino por falta de puntería.

Así, un Racing Ferrol sin Joselú se iría de vuelta a tierras gallegas con un punto que le sabe a oro, pues el dominio absoluto del partido ha sido por parte de los locales que entre la mala puntería, el larguero y Mackay no pudieron romper la igualdad, sumando su primer punto y quedándose en la parte baja de la tabla.

Pese a que el primer aviso llegaría por parte gallega, un cabezazo desviado de Mendiguchía, los blanquiazules tomaron las riendas, dominando la posesión y creando las ocasiones, pero no sabiendo definir. Antes de los cinco minutos de encuentro llegaría la gran ocasión de la primera parte y del partido, donde, hasta en tres ocasiones, lo intentaría la Ponferradina:

Una jugada colectiva dejaría a Yuri solo ante Ian Mackay, quien robaría la pelota al delantero brasileño, sin embargo, el rechace caería en las botas de Rios Reina, quien chutaría con fuerza contra el larguero, no pudiendo anotar. Una vez más, como tercera y última, Pallarés recogería el rechace, quien remató alto, perdiéndose la ocasión.

El equipo mantuvo el control del juego y siguió llegando con peligro. En cualquier caso, sufrió un sobresalto tras una falta de entendimiento en defensa que a punto estuvo de aprovechar Mendiguchía. Jon García evitó el gol bajo palos. Pero ese susto no cambió la línea del partido, con una Ponferradina dominadora que también trató de sacar rendimiento a las acciones a balón parado. Un saque de esquina permitió a Andy conectar un cabezazo que obligó a intervenir de nuevo a Mackay.

Tras el descanso, se mantuvieron las oleadas de ataques hacia la portería gallega, un asedio a una fortaleza que no quería caer, ni siquiera con remates de cabeza de Yuri, ni con potentes y lejanos disparos de Cidoncha. Sin embargo, pese a los intentos, no serían capaces de derrumbar la defensa rival, que, pese al trabajo acumulado a la hora de defender, supieron permanecer

Así, con el 0-0 final, reparto de puntos en la segunda jornada y la Ponfe suma su primer punto, aunque sigue sin conocer gol esta campaña

FICHA TÉCNICA

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Baro; Jorge García (Saúl, min. 67), Andy, Pallarés (Menudo, min. 59), Cidoncha; Caiado, Yuri y Ríos Reina.

0 RACING CLUB DE FERROL: Mackay; Pascual, Jacobo Trigo, Víctor Vázquez, Maceira; Beitia, Gonzalo; Armental (Alain, min. 78), Fran Sota (Aarón Sánchez, min. 89), Pablo Rey; y Mendiguchía (Juan Mera, min. 62).

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Fran Sota, Víctor Vázquez, Maceira y Gonzalo por el Racing Club de Ferrol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…