Inicio Balonmano ADEMAR León reina en Castilla

León reina en Castilla

0
0
    • El Abanca Ademar demuestra su superioridad vapuleando al Atlético Valladolid en la final de la Copa de Castilla y León

La pretemporada se acaba y como todos los años se ha disputado la Copa de Castilla y León, un trofeo con poco peso en cuanto a lo deportivo, pero con mucho orgullo en juego, siendo el evento donde muchas rivalidades se ven enfrentadas en partidos donde los aficionados no perdonan la derrota.

Por ello, el Abanca Ademar de León ha tirado de oficio, sacando a relucir su acrecentada superioridad respecto al resto de equipos de la Comunidad Autónoma para levantar la copa la final de las dos jornadas de balonmano vividos en el Pabellón de Huerta del Rey en Valladolid.

Los leoneses abrirían las semifinales, venciendo por diferencia de 10 goles al recién ascendido, el MMT Seguros Zamora. Dando minutos a todos los jugadores convocados y con alta intensidad, el equipo que dirige Rafa Guijosa tuvo, como en muchas ocasiones ocurre, a Alex Costoya como goleador y en Cupara un muro, avanzando gracias a ello a la final

Allí, los anfitriones esperaban al Ademar, tras haber vencido al Villa de Aranda, una victoria sobre los burgaleses de plata que permitía a los espectadores disfrutar al día siguiente, el domingo, de un derbi autonómico. Un derbi que no supondría una gran prueba para el Ademar, quienes acabaron venciendo de siete goles al conjunto vallisoletano.

Con un marcador de 31-24, los leoneses rompieron el partido tras el descanso, donde se llegaría con un ajustado número en el luminoso, sin embargo, la segunda parte fue totalmente leonesa, rompiéndose el encuentro y dejando una espectacular actuación de David Fernández desde el extremo, quien provocó más de una lamentación en la grada por haberle dejado ir.

Con este trofeo, el equipo de Guijosa suma un nuevo paso en su preparación para el inicio liguero el próximo 9 de septiembre ante el BM Cangas, siendo su próxima parada el Torneo de Egía antes de la competición liguera.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…