Inicio Balonmano Villacelama corona la mejoría del Cleba

Villacelama corona la mejoría del Cleba

0
0
  • El Cleba se proclamó campeón en los penaltis ante el Oviedo BF, mientras que el HanVall se impuso al Camargo en el 3 y 4 puesto.

Tras una gran semifinal donde quedaron apeados Valladolid y Camargo, proclamándose como tercero del torneo el primer equipo, el pabellón de Villacelama esperaba a la final entre un candidato al ascenso, el Oviedo BF y un aspirante a volver a la categoría de honor como el Cleba.

A pesar de faltar aún 2 fines de semana para el inicio, esta final del Torneo de Villacelama tuvo muy poco partido de pretemporada ya que ambos salieron con la intensidad por todo lo alto y queriendo dominar lo antes posible a su rival. Un primer dominio que cayó por parte del conjunto ovetense, frenando totalmente al Cleba y encontrando los huecos en defensa para poner la primera ventaja ante el club leonés.

Tras unos primeros 15 minutos donde el Cleba caía 5-9, las de Aleix se enchufaron y consiguieron hacer daño gracias a las rápidas circulaciones y las continuas ayudas desde los extremos que provocaron que la defensa carballona se abriera y encontrasen así los espacios para poder penetrar y recortar la distancia antes del descanso.

Finalizada la primera parte del encuentro con el 12-15 en el marcador, el Cleba salió al campo en la segunda parte apretando el acelerador en ataque y en la portería, con una Bárbara sobresaliente. Una mejora que las chicas de Aleix Pérez certificaron en el minuto 7 empatando el encuentro y pocos minutos después poniéndose por delante e imponiendo una ligera defensa. Debido a esto el Oviedo decidió cortar por lo sano y cambiar la defensa a una 3-3 muy retrasada, táctica que al principio les costó implantar pero que al poco conseguiría frenar al conjunto leonés.

A falta de 5 minutos para el final, con la intensidad de ambos equipos en todo lo alto, regaló una final emocionante a los aficionados tanto leoneses como los muchos ovetenses que se acercaron al pabellón. El intercambio en el dominio del marcador se terminaría en minuto 27, cuando el marcador marcaba 25-25. Las defensas se hicieron protagonistas de la tarde y el Oviedo aprovechó su superioridad para llevar el empate y la posesión a los últimos segundos del encuentro, aunque no contaban con una excelsa Bárbara en portería que atajó la ultima ocasión azulona y devolvía a falta de 30 segundos la posesión de León, aunque estas acabarían errando la posesión.

Con los 60 minutos cumplidos y sin prorroga ambos conjuntos se irían a las 7 metros para decidir el Torneo de Villacelama. El Oviedo BF que comenzó lanzando falló el lanzamiento y allanaba el camino, aunque no sería un camino de rosas, ya que el Cleba falló 2 lanzamientos que le daban ventaja al Oviedo. Una nueva parada de Bárbara le daba la oportunidad de llevarse el trofeo e Iria no desaprovechó la ocasión de derrotar al cuadro azulón y ganar el torneo veraniego.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cesa a Jorge Castellanos como técnico

El club minero cesó en la tarde de ayer al que fue su técnico durante las últimas 5 tempor…