Inicio Destacado Yohanna Alonso K.O. por una grave lesión de rodilla

Yohanna Alonso K.O. por una grave lesión de rodilla

0
0
  • La actual campeona del mundo de Muay-Thai, la guardia civil leonesa Yohanna Alonso, ha caído lesionada durante un entrenamiento de su rodilla.

La luchadora profesional, Yohanna Alonso, ve la cara amarga del deporte tras un año mágico tras proclamarse campeona del mundo de Muay-Thai y ser reconocida por los estamentos y representaciones leonesas tras su flamante éxito.

Tras caer lesionada en un entrenamiento, las posteriores pruebas médicas han confirmado la dura lesión de rodilla que la mantendrá apartada de los ring de combate durante al menos 6 meses. Se trata de una lesión de rodilla, denominada «La Triada», una de las lesiones más temidas por los deportistas de alto nivel, debido al largo periodo de tiempo necesario para su recuperación. Esta lesión de rodilla es un cúmulo de varias lesiones que se producen, como son la rotura de ligamentos o la fractura del menisco.

Del cielo al infierno de las lesiones

Yohanna Alonso, “La Leona”, es la actual campeona del mundo de Muay Thai, el arte marcial tailandés por excelencia. Además, Yohanna está titulada en otras siete artes marciales desde hace más de 16 años, mientras trabaja para el estado como Guardia Civil. Gracias a su título en un Postgrado de Psicología especializada en violencia de género, es la encargada de ayudar a las mujeres maltratadas en la Comandancia de León.

En el año 2016, los éxitos empezaron a ponerla en el primer plano nacional, con el subcampeonato del Mundo AITMA Muay Thai en Tailandia y la inclusión en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional. Yohanna también es luchadora MASL, es cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga.

Tras un sobresaliente inicio de 2017, la lesión detiene una progresión que apuntaba altas metas, y que deberá esperar para volver con más fuerza que nunca.

 

Desde nuestro medio, Desde La Grada, queremos enviar un mensaje de fuerza y garra a una de las deportistas que ha llevado el nombre de León por todo el mundo. #FuerzaYohanna 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…