Inicio Más Deportes Gimnasia Rítmica Sara Llana, a por el reto de los 4 aparatos en el Mundial de Pesaro (Italia)

Sara Llana, a por el reto de los 4 aparatos en el Mundial de Pesaro (Italia)

0
0
  • La subcampeona de España de gimnasia rítmica, Sara Llana afronta a partir de mañana, su tercer Campeonato del Mundo que se celebra en Pesaro (Italia), primero en el que completará el concurso con los cuatro aparatos en busca del puesto de finalista.

La leonesa Sara Llana representará al combinado español participando en la prueba individual junto con Polina Berezina (actual campeona de España en 2017), la gimnasta leonesa ya estuvo presente en los Mundiales de 2013 en Izmir (Turquía) con los ejercicios de aro y pelota y en 2015 en Stuttgart (Alemania) con el ejercicio de mazas, pero será la primera vez que se enfrente a las cuatro modalidades en un Mundial.

Tras la retirada de la leonesa Carolina Rodríguez y la lesión de la catalana Natalia García, las dos jóvenes gimnastas intentarán dejar en lo más alto posible la representación nacional española en un Mundial que se presenta como una «oportunidad para hacerse un hueco a nivel internacional y ganarse el respeto, a través trabajo y de tiempo», comentó la leonesa.

Primer dia de competición, el novedoso ejercicio de cinta de la leonesa 

Sara Llana debutará en el Mundial en el primer día de competición con su nuevo ejercicio de cinta «más dinámico, alternando músicas lentas con otras más rápidas que permiten una mayor originalidad en la danza» que será su estreno en la competición, el reto pasa por acabar entre las 24 mejores de la general, algo difícil pero no imposible si consigue no errar la leonesa. Además, en el ejercicio de pelota junto a su entrenadora ha introducido varias modificaciones con el fin de dar mayor espectacularidad y dificultad al ejercicio.

Sara Llana, que se ha perdido las últimas competiciones previas al campeonato del mundo en Minsk (Bielorrusia) y Kazán (Kazajistán) a causa de unas molestias en el tobillo izquierdo, ha restado importancia a este contratiempo y asegura estar al 100% para realizar los cuatro aparatos del Mundial que comienza en la jornada de mañana.

La gimnasta leonesa iniciará la competición en la jornada de mañana a partir de las 10:20 en el Grupo B con el ejercicio de pelota, para realizar en la Rotacion 2 el ejercicio de aro. Ya en la jornada del jueves, continuará el día siguiente con los de mazas y cinta, en busca de lograr la clasificación entre las 24 mejores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…