Inicio Motor Formula 1 McLaren-Honda. Divorcio a la vista

McLaren-Honda. Divorcio a la vista

0
0
  • Este próximo fin de semana se producirán unas reuniones de negociación que dará forma al actual mercado de motores, así como al futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Después de meses de incertidumbre sobre lo que hará McLaren respecto a sus planes de motores para 2018, parece que el equipo con sede en Woking ha perdido finalmente la paciencia con la capacidad de Honda de ofrecer un buen motor a corto plazo.

El tiempo se agota y McLaren necesita tomar una decisión firme sobre los motores de la próxima temporada, especialmente con la presión extra de asegurar que Alonso se comprometa a un nuevo acuerdo para seguir en la escudería británica. Ahora en Woking preparan los pasos necesarios para terminar su era con Honda y asegurarse el suministro de unidades de potencia de Renault para 2018.

Deshacer la madeja

Todavía hay varios obstáculos a superar debido a la cantidad de partes involucrada en una operación de cambio de esta magnitud, una situación que no garantiza que McLaren obtenga lo que está buscando.

Una fuente sugirió, sin embargo, de que la cuestión no es la ruptura con Honda, sino lo complicado que va a ser el camino para conseguirlo, además del desorden que puede causar ese proceso de forma precipitada.

La fórmula más sencilla para McLaren de lograr su objetivo es convencer a Honda para que se alíe con Toro Rosso a partir de 2018. Eso liberaría el acuerdo de suministro de motores de Renault con el equipo de Faenza, y así poder distribuirlos a McLaren.

Esa jugada tendría sentido a muchos niveles, ya que garantizaría un impulso financiero para Toro Rosso, mantendría a Honda en la F1 y ayudaría la futura competitividad de McLaren.

Las conversaciones con este escenario ya han alcanzado un estado avanzado y están en un buen curso, a pesar de que durante el verano parece que hubo momento que se habían derrumbado.

Toro Rosso y Honda negaron que había conversaciones oficiales sobre futuro, pero eso quedó desmentido cuando McLaren, el pasado fin de semana, reveló que el motorista nipón le habían solicitado cajas de cambio por si surgía cualquier cliente.

Sin embargo, algunas fuentes señalan que Honda no está especialmente dispuesta a dar el salto a Toro Rosso, y que no quiere renunciar a McLaren.

Eso significa que hay un enfrentamiento actual entre McLaren y Honda sobre la situación, sin que las dos partes puedan avanzar para que el tema llegue a buen puerto.

Pero la presión por el tiempo está aumentando y se entiende que Toro Rosso marcó un plazo máximo para este fin de semana en Monza, tiempo límite para conocer que hará en 2018.

Esto significa que McLaren y Honda necesitan moverse con rapidez para desencallar la situación y no dejar a Toro Rosso sin capacidad de maniobra por lo que se refiere al cambio de motores.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…