Inicio Baloncesto Nace CB San Andrés con el objetivo de la Liga EBA en el horizonte

Nace CB San Andrés con el objetivo de la Liga EBA en el horizonte

0
0
  • El CB San Andrés da un visión «leonesa» al baloncesto de base bajo el patrocinio principal de Sanyclima en el que cuentan con viabilidad económica para apostar por este club.
  • CB San Andrés tendrá su primer equipo en Primera Nacional, donde el objetivo será el ascenso a Liga EBA.

Un club de toda la vida se convertirá en el destino de jugadores leoneses. Héctor Fernández-Llamazares, presidente del club, asegura que esta entidad tendrá una plantilla íntegramente con jugadores leoneses, en la que pronto se conocerán los nombres que la conformen. El mensaje que ha mandado el máximo responsable del club ha sido contundente: «queremos ascender a Liga EBA».

Hector Fernández-Llamazares también habló sobre el entrenador del primer equipo del club: «Queremos un entrenador leonés con experiencia y de la casa», aunque la contratación esta prácticamente cerrada, el nombre se revelerá en los próximos días.

Equipo integramente leonés y una salida para los jugadores de «casa»

El CB San Andrés no se quiere olvidar de la cantera leonesa y seguirán apostando por los jóvenes valores, por ser «el tercer club de cantera de León» en un primer momento y tratar de seguir evolucionando hacia metas mayores.

En cuanto a la disposición del club, presidirá Héctor Fernandez-Llamazares, con Óscar Capetillo como vicepresidente; el secretario será José Carlos González, además de ser el coordinador de la cantera; y Luis Fernández ocupará el puesto de tesorero del club de San Andrés del Rabanedo.

En palabras de su vicepresidente, Óscar Capetillo, el club nace «como un proyecto para dar salida a los jugadores de la cantera, pero sin olvidar el aspecto académico y moral del deporte». El club, además de inscribir los dos equipos sénior, uno en Primera Nacional y otra en Provincial, tendrán equipos en categorías desde infantil hasta júnior, con dos representantes en esta categoría (autonómica y provincial).

Durante el mes de Septiembre, el CB San Andrés organizará una jornada de puertas abiertas para aquellos jugadores de las diferentes categorías que quieran entrar en el club y conocerlo en profundidad.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …