Inicio Motor Formula 1 GP De Italia: Ferrari busca venganza y Mercedes quiere asaltar el liderato

GP De Italia: Ferrari busca venganza y Mercedes quiere asaltar el liderato

0
0
  • Este fin de semana se disputa en Monza el GP de Italia 2017. La lucha por el liderato del Mundial está al rojo vivo y Vettel aventaja en siete puntos a Hamilton. El británico podría salir líder de esta carrera si venciera en la casa de Ferrari.

Después de que el campeonato se reiniciara en Spa, Monza acogerá la última carrera europea de la temporada. Hamilton, que en Spa-Francorchamps igualó el récord histórico de `poles` (68) del alemán Michael Schumacher -plusmarca que podrá mejorar en Monza-, le metió presión a Vettel, cuyos cuatro títulos aspira a igualar; y ahora quiere apretarle aún más en «territorio Ferrari», ante las decenas de miles de `tifosi` de la `Scuderia` que suelen abarrotar el recinto.

Al ganar en Bélgica el pasado domingo, el inglés superó las cuatro victorias que lleva este año Vettel, que domina, con 220 puntos, un Mundial en el que el compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, quinto en Bélgica (por detrás de su compatriota Kimi Raikkonen, también renovado -un año- por Ferrari), es tercero, con dos triunfos en 2017 y a 41 puntos.

Las casas de apuestas consideran a Lewis Hamilton favorito para llevarse el triunfo en el circuito italiano. El británico viene de ganar en Spa y de conseguir otra victoria se pondría líder. En William Hill ofrecen una cuota de 1,57 si el piloto inglés termina en primer lugar. Mientras que su rival alemán, que tendrá al público de su lado, tiene una cuota de 4,50. Tanto Hamilton como Vettel son los pilotos en activo con más victorias en Monza, tres cada uno.

Monza

En Monza los pilotos en activo con más victorias son Sebastian Vettel (2008, 2011 y 2013) y Lewis Hamilton (2012, 2014 y 2015) con tres cada uno, mientras Fernando Alonso obtuvo dos (una en 2007 con McLaren y otra en 2010 con Ferrari). Sin embargo, el piloto con más victorias en su haber en el templo de la velocidad sigue siendo Michael Schumacher que cuenta con cinco de ellas (1996, 1998, 2000, 2003 y 2006).

Monza es un reto para los pilotos; con una velocidad media superior a los 250 km/h, 70% del tiempo con el acelerador a fondo y curvas lentas que exigen mucha capacidad de frenada y tracción. Todo ello con la menor carga aerodinámica de todo el año. La ausencia de carga y resistencia hacen que los pilotos noten que los coches aceleran más rápido. Como el año pasado, el circuito seguirá contando con dos zonas de DRS, una después de la segunda curva de Lesmo, y la otra en la recta de meta.

Para el Gran Premio ‘de casa’, Pirelli ha designado los neumáticos P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando, la misma selección que el año pasado. Estos compuestos ofrecen el compromiso ideal entre prestaciones y durabilidad, necesario en el circuito conocido como el “templo de la velocidad”, donde los neumáticos tienen que afrontar cargas importantes impuestas por las elevadas velocidades. Con los monoplazas del 2017, las velocidades de paso por curva serán bastante más altas en la Parabólica y Lesmo.

Vuelta rápida 2016

El año pasado Lewis Hamilton se llevó la pole y aquí os dejamos un resumen de como fue comentada por el ex-piloto, y comentarista de Fórmula 1, Pedro Martinez de La Rosa

Climatologia

Según los pronósticos el clima del fin de semana traerá lluvia en un clima inestable durante todo el fin de semana. El viernes será el día más húmedo de la prueba lombarda, con lluvia torrencial y temperaturas comprendidas entre los 26ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Sin embargo, el pronóstico es aún incierto a medida que avanza el fin de semana con lluvias intermitentes el sábado y domingo, cuando las temperaturas llegan a su punto más bajo con unas máximas de sólo 22ºC y mínimas de 14ºC acentuando la incertidumbre sobre la carrera en el Autódromo.

Horarios

Viernes 1 de septiembre:

10.00 – 11.30 – Entrenamientos libres 1

14.00 – 15.30 – Entrenamientos libres 2

Sábado 2 de septiembre:

11.00 – 12.00 – Entrenamientos libres 3

14.00 – 15.00 – Clasificación

Domingo 3 de septiembre:

14.00 – Carrera (53 vueltas)

Compártenos
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Raikkonen renueva con Ferrari

    El piloto finlandés continuará en las filas de Maranello otro año más tras el anuncio ofic…
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…