Inicio Destacado Gijón te da alas

Gijón te da alas

0
0
  • Gijón será protgonisa del red bull día de las alas este domigo. El evento que se celebrará en el puerto de Gijón será una auténtica fiesta.
  • Once equipos locales harán presencia en el evento en una edición en la que la ciudad asturiana invita y abre este evento a todos los rincones de España.

Desde que el primer Día de las Alas tuviera lugar en Viena, Austria, en 1992, se han celebrado más de 100 ediciones de esta competición en todo el mundo, atrayendo a más de 300.000 espectadores. Este año el Red Bull día de las alas se celebrará en la mañana del domingo día 3 de septiembre muy cerca de nuestra localidad, en la comunidad de Asturias, concretamente en el puerto de Gijón.

Una treintena de participantes probarán su suerte desde la plataforma situada en el puerto, a seis metros de altura. El ganador se elegirá en base a tres criterios: distancia de vuelo, creatividad del artefacto y puesta en escena.

Este día concede la oportunidad a todo aquel que tenga tiempo de realizar un artefacto volador capaz de despegar o dar el cante, pero sobretodo, aterrizar bien sobre el agua, buscando ante todo la diversión de los participantes y los asistentes.

Alas locales

Un total de once participantes de la localidad saltarán hacia su mar intentando conquistar con un buen vuelo y mejor espectáculo a sus paisanos, pero sobretodo entretener a su público.
Entre todos estos simpatizantes se encontrará uno que ya ha causado expectación, unos animadores del equipo del Real Sporting de Gijón que probarán suerte con su escudo amado y unas alas para su despegue.

Esperemas ver un buen espectáculo y sobre todo un gran ambiente en el día en el que los “coches” se convierten por unos segundo en aviones.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Dos victorias y dos empates en Tercera División

La Bañeza y un grandísimo Atlético Bembibre, sumaron tres puntos en esta jornada de liga; …