Inicio Destacado Astorga vence, pero no convence

Astorga vence, pero no convence

0
0
    • El conjunto maragato se lleva los tres puntos de su visita a El Montecillo (1-2) pese a no ser capaz de desplegar su mejor juego.

Con dos equipos que aspiran a liderar el Grupo VIII de la Tercera División sobre el césped, el aficionado al fútbol que se desplazaba a las gradas de El Montecillo solo podía esperar un buen espectáculo futbolístico. Y así fue, un derroche de trabajo físico, entrega y mucha intensidad fue lo que se pudo vivir en Aranda de Duero en un partido que acabó llevándose el Atlético Astorga, victoria que valoró positivamente su entrenador aunque afirmó que el equipo aún tiene mucho potencial por explotar

Con gol de Bruju, de falta desde la frontal, se adelantaría la Arandina Club de Fútbol, pero ya en la segunda parte, los goles de ‘Chete’ y de Gerard Artigas harían que los tres puntos se volviesen con el Increíble Astorga a la maragatería, siendo, con este, el segundo rival directo que es vencido por el equipo de Diego Merino en dos jornadas disputadas tras el 3-0 de la semana pasada ante el Unionistas de Salamanca.

Igualdad desde el inicio

Tras el pitido inicial del colegiado del encuentro, David Rivera, del colegio vallisoletano, los dos equipos sobre el terreno de juego comenzaron una pugna sin cuartel que duraría los 90 minutos del partido. La similitud en cuanto a calidad se haría notar, resaltando la calidad defensiva de ambos conjuntos que anularían el poderío ofensivo, secando así los burgaleses a Roberto Puente, quien apenas tuvo participación en el duelo.

Los avisos llegaron por parte de ambos conjuntos tras unos minutos de tanteo, buscando conocer el planteamiento rival. Primer aviso que llegaría por parte maragata en las botas de Puente, un mano a mano ante Mediavilla, portero de la Arandina, que acabaría golpeando en el palo para mala fortuna del delantero berciano. Responderían los locales con una buena jugada por la banda defendida por Borja París, pero el pase de la muerte no encontraría un buen remate, yéndose por encima de la portería de Carmona.

Sin embargo, quien si encontró portería sería Bruju, quien en una falta cometida por Asiel en la frontal del área la pondría en el palo de Carmona. El ex portero del Palencia buscaría adivinar las intenciones del delantero, pero el paso que daría hacia el palo de la barrera le condenaría, dejando descubierto su palo para que los locales se adelantasen tras casi media hora de juego.

Respuesta maragata

Tras el gol de los burgaleses, el conjunto de Diego Merino se vería hundido en un bajón anímico que provocaría ocasiones por parte de los rivales, ocasiones contestadas por Gonzalo, que en una falta lejana volvería a golpear el palo, dejando con el grito de gol en la boca a los aficionados verdes desplazados a tierras burgalesas.

Después del descanso, tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante saltaría al terreno de juego con una nueva faceta, animados por los cambios que realizaría el técnico, quitando a Peláez y a Otia para dar paso a Gerard y Marcos. Esto daría un impulso al equipo que le bastaría para volcarse al ataque, buscando el empate que llegaría pasado el minuto 70 gracias a un fortuito remate de ‘Chete’ tras el cobro de un córner.

Esto daría la motivación al Atlético Astorga para buscar el segundo tanto, que llegaría casi 10 minutos después, tras una nueva jugada a balón parado donde Artigas, en una segunda jugada, empujaría con una buena volea el balón contra la red en el fondo de la portería de El Montecillo. Un gol que concretaba la remontada maragata y que se mantendría hasta el final pese a los intentos de empatar por parte de la Arandina que daría minutos a el ex del Astorga y de la Virgen del Camino, Lucho en busca de ese gol que igualase el luminoso.

Con esto, el equipo de Diego Merino suma seis puntos de los seis posibles a cosechar esperando la visita del San Jose de Soria a la Eragudina la próxima semana, el sábado 9 de septiembre a las 18:00.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…