Inicio Destacado La efectividad otorga sus tres primeros puntos al León FF

La efectividad otorga sus tres primeros puntos al León FF

0
0
  • El León FF regresa a la categoría de plata del fútbol femenino con un gran partido en casa y sumando sus tres primeros puntos.

Este domingo la ciudad de León vivió su segundo debut en la segunda “categoría de plata” del fútbol nacional en apenas una semana. Tras el buen sabor de boca que nos dejó la Cultural hace unos días ante Osasuna, esta vez el turno fue para las jugadoras del León Fútbol Femenino, que regresaron a Segunda tras permanecer ausentes de la misma desde 2013. La suerte del calendario decidió que las leonesas debutarán en casa ante el siempre correoso conjunto burgalés de Nuestra Señora de Belén.

La primera parte comenzó con impulsivo dominio de las leonesas, que a través de balones largos y centros desde la línea de gol trataron de romper la férrea disciplina defensiva de las burgalesas. A pesar de eso, fue precisamente un grave error defensivo el que aprovechó María Uriel para ejecutar con gran maestría el primer gol de la mañana, estrenando el casillero leonés esta temporada.

Tras este duro golpe, las castellanas comenzaron a ejercer una constante presión sobre la portería leonesa, más después de que su ocasión más clara quedara anulada por un fuera de juego muy criticado por su afición. Pese a ello, el León FF se mostraron sólidas en defensa, logrando aguantar el resultado hasta el descanso, no sin antes lanzar varios avisos al marco burgalés.

Sentencia de las leonesas y liderato tras la primera jornada

A la vuelta de vestuarios, las castellanas continuaron con sus ataques, mostrando un juego muy veloz arriba, pero poco efectivo. Por contra, las leonesas llegaron en menos ocasiones a puerta, pero en ocasiones más peligrosas. En torno al minuto 15 del segundo tiempo, hubo un momento en que estuvo tan cerca el dos a cero como el empate. Nuestra Señora siguió acercándose con peligro, pero por sorpresa, un lejano tiro de Irene Martínez puso el dos a cero en el marcador. Las de Burgos no se dieron por vencidas, de hecho las azules avisaron con un disparo escorado que tras un traumático bote, terminó por chocar en el palo, poniendo el corazón en un puño a los espectadores, y demostrando que a pesar del marcador, el partido no estaba cerrado.

A los pocos minutos del segundo gol, en un precioso disparo desde fuera del área, María Uriel de nuevo estrelló el balón en las redes, poniendo el tres a cero en el marcador. A falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, la defensa leonesa provocó un penalti que Andrea González no desaprovechó. Pese a la merma de las fuerzas, la acción no paró hasta que el árbitro no decretó el final del partido.

Finalmente las leonesas se apuntaron los primeros tres puntos en su regreso a la categoría ante un rival directo. Esta victoria tiene un valor doble, en primer lugar porque en esta división hasta el último punto es fundamental para lograr el objetivo; y en segundo, por lo clave que resulta comenzar la temporada puntuando, y más de esta manera. El próximo domingo las leonesas viajarán a la Comunidad de Madrid para buscar los tres puntos en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Tordesillas estuvo más acertado que el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre cayó ayer duramente derrotado ante el Atlético Tordesillas a pesar de…