Inicio Fútbol CyD Leonesa A la Cultural le gusta sufrir para ganar

A la Cultural le gusta sufrir para ganar

0
0
  • Segunda remontada consecutiva de la CyD Leonesa con el mismo resultado que la semana pasada ante el Osasuna.
  • Angel Bastos:”Ha sido un gol especial, un final soñado para seguir sumando puntos importantes”

La Cultural volvió a regalar a los aficionados, que se acercaron a Sevilla y aquellos que lo veían por la tele, un final de infarto y la segunda remontada consecutiva para llevarse los 3 puntos. Los de Rubén de la Barrera llegaban a Sevilla para confirmar las buenas sensaciones que se vivieron en la segunda parte ante el Osasuna y con la noticia de la titularidad de Ortiz.

Pero el comienzo del encuentro hacía pensar en lo peor para la Cultural y Deportiva Leonesa que veía como el Sevilla Atlético doblegaba filas y comenzaba amenazando desde los primeros minutos. Carlos Fernández, la pesadilla de Iván González, en el 2′ y Matos tan solo unos minutos más tarde pusieron a trabajar a Palatsí realizando 2 intervenciones para que los sevillistas no se adelantaran. Los leoneses a pesar de que le costó reaccionar, fueron poco a poco ganando peso en el campo y empezaron a querer más que el Sevilla pero sin mucho peligro, teniendo que esperar al minuto 17 para ver la primera ocasión blanca.

El Sevilla, que dominaba el encuentro y las ocasiones, vió como jugada tras jugada se topaba contra una gran defensa blanca, que nada más entrar en zona de peligro cortaban sin mediación. Solo Carlos Fernández conseguían levantar algún que otro grito desde la grada. Los chicos de Rubén de la Barrera, al llegar a los últimos minutos del encuentro, se centraron en la linea defensiva debido a la gran presión que ejercía el Sevilla y que les impedía el llegar al otro campo con el balón controlado. La primera parte no daría para más y ambos conjuntos encarrilarían los vestuarios con mucho que pensar de cara a la segunda parte.

No fue el mejor inicio para la Segunda Parte

Si en los partidos anteriores el descanso sirvió para mejorar la cara de la CyD Leonesa, en este encuentro sería el Atl. Sevilla quien no solo mejoraba sino que llevó el peligro. Jugados un par de minutos de la segunda parte, Rubén de la Barrera decidió dar entrada a Emi Buendía, quién revoluciono el partido, por un desaparecido Aridai Cabrera. Las sensaciones del argentino se dejaron notar al poco de entrar con un buen chut desde lejos que se fue por encima de la portería de Caro, pero fue el Sevilla en los pies de Curro Torres quien puso el primer gol del encuentro con un lanzamiento desde lejos que pilló mal situado a Palatsi y acabó marcando un tremendo gol.

Con el gol, la Cultural y Deportiva leonesa se enchufó, encontraba mejor los espacios con jugadas rápidas por el centro y desarbolando las lineas del equipo franjirojo. Guarrotxena de falta directa, Buendía y Yeray que tuvo la mejor golpeando el larguero, comenzaban con el ‘toma y daca’ ofensivo de la Cultural. La intensidad defensiva del encuentro puso una marcha más y junto a los cambios llegaban las amarillas para ambos lados del terreno de juego, sumando hasta 4 –2 para la Cultural y 2 para el Atlético Sevilla- cartulinas en menos de 10 minutos.

Llegó la locura leonesa

Ya en la recta final del encuentro, Rubén quiso dar otro volantazo al equipo y decidió dar entrada a Angel Bastos y Julen Colinas, ambos jugadores sin saberlo y con muy pocos minutos en sus piernas se convirtieron en los héroes de la jornada blanca. Acompasados por un eléctrico y enchufado Buendía, la presión y las labores de recuperación en campo contrario se hicieron más que efectivas, obligando al Sevilla a retrasar las lineas e intentar parar las acometidas leonesas.

En el minuto 87 y desde la banda izquierda, donde se encontraban Buendia y un Iza que cambió de banda con la salida de Bastos, idearon el primer gol con un juego de paredes que daba el primer gol a la Cultural. Bastos, que entraba desde segunda linea, recogió a la perfección un pase de Emi Buendía, que se internó dentro del área y tras dejar a la defensa sevillana daba un pase atrás que el lateral acerto para mandarlo al fondo de la red y poner el empate momentaneo. El Sevilla seguía extasiado con la presión blanca y con el gol, los franjirojos no supieron reaccionar al juego desplegado por la Cultural, aunqu no se esperaban que dentro de los 3 minutos finales los de Rubén de la Barrera remontasen el encuentro. A la salida de un corner en el último minuto del encuentro, Señe consiguió cabecear el balón y colocarlo a la zona del palo largo de Cano donde encontraría acomodo en un Julen Colinas que andaba por esa zona y sin pensárselo dos veces mandaba el balón al fondo de la red con una gran volea que daba la vuelta al marcador y sobre todo, 6 puntos que colocan a la Cultural en la parte alta de la clasificación.

Victoria de infarto en los últimos minutos del encuentro que certifican la buena racha que está viviendo el cuadro leonés antes de enfrentarse a su ‘eterno rival’, el Valladolid en el Reino de León y que consolidará a uno de los dos equipos en la zona de playoff de ascenso.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA: La Llanera no puede parar a la Cultural

José Díez “Hemos hecho lo que hemos podido, les hemos plantado cara y creo que se ha…