Inicio Destacado El Atlético Bembibre hinca la rodilla ante el Salmantino

El Atlético Bembibre hinca la rodilla ante el Salmantino

0
0
  • Primera derrota del conjunto berciano, que suma un solo punto de los seis posibles en este inicio de jornada.
  • Las ocasiones del conjunto berciano no fueron suficientes ante la efectividad del conjunto salmantino

El Atlético Bembibre se presentaba delante de su público en un partido que se esperaba que fuera el comienzo de las victorias para el cuadro berciano, después del empate de la semana pasada en tierras sorianas ante el S.C. Uxama. Pero más que eso, en el encuentro se vio a un equipo berciano que directamente ‘quiso y no pudo’, mientras que los salmantinos con una mejor pegada y eficitividad, hicieran morder el polvo a los locales.

En una tarde calurosa pero nublada el cuadro de Ministro quería dar una alegría a su afición y dar los tres primeros puntos a un cuadro rojiblanco que poco a poco debería ir creciendo y demostrando la gran plantilla que tiene esta temporada.

La efectividad fue la clave en los primeros 45 minutos

Desde el primer minuto el cuadro bembibrense no supo medir del todo el partido; nada más comenzar el encuentro la tuvo el equipo charro a la salida de un corner que botó Jorge Garbán remató mandando el esférico por muy poco fuera de la  portería local. El conjunto berciano reaccionó tímidamente e intentó estirar las lineas para poder aproximarse a la portería rival y así poder hacer algo de daño, pero no hubo manera. Solo a la salida de un corner Cubero pudo abrir el marcador pero incomprensiblemente su remate se marchó fuera para sorpresa de todos los espectadores que se llevaron las manos a la cabeza lamentándose de tal fallo.

El partido parecía controlado hasta aquí por los del bierzo alto pero en el ecuador de la primera mitad a la salida de una falta lateral y sin aparente peligro lanzada por Coque se coló por la escuadra del marco defendido por un Omar que no supo medir la trayectoria del balón poniendo así el 0-1 en el marcador.

Este gol afectó a los bercianos pero el público se volcó con el equipo y poco a poco los locales fueron recuperando la confianza sobre un rival que tenía las ideas claras. Presión arriba, salidas de balón cortadas rápidamente o anulando a los hombres de arriba para que los delanteros no pudieran cazar ninguno de los balones que les llegaban desde atrás, de ahí que las ocasiones fueran contadas. Pero antes del descanso en una jugada extraña Coque cometió penalti sobre Coco el cual a la hora de ejecutarlo lo erró gracias a un gran Rodrigo que adivinó muy bien la trayectoria.

Así terminó la primera con un resultado bastante adverso para los locales que encaminaron el túnel de vestuarios bastante contrariados y sin saber muy bien como perforar la portería rival.

Una segunda mitad para borrar de las cabezas

A la salida de vestuarios y comienzo de la segunda mitad el conjunto berciano tuvo que hacer frente a los caprichos del fútbol. A pesar de salir con una idea renovada y con ganas de remontar el encuentro, un error de la defensa fue aprovechado por Valentín que solo delante del portero puso el 0-2 en el marcador y la puntilla al cuadro berciano que a partir de ahí se vería superado ampliamente por el rival.

Al poco del segundo de los salmantinos, los visitantes tuvieron el tercero en sus botas pero esta vez Omar pudo atajar el balón y evitar que cayera el tercero. El portero local fue entonces el verdadero protagonista, dado que repartió una espectacular galería de paradas que hicieron que el conjunto dirigido por Ministro no terminara el partido con más de cuatro o cinco goles en el marcador. Ya cerca del final del encuentro los locales reaccionaron y Coco tuvo un par de oportunidades para acortar distancias. Pero como bien hemos dicho al comienzo de este segundo periodo el fútbol es caprichoso y a veces la efectividad decae solo de un lado y en otra jugada polémica de los locales hizo que el árbitro señalara penalti y en esta ocasión Jorge pondría el 0-3 definitivo y certificaría la primera derrota del cuadro berciano.

No han comenzado bien las cosas para los rojiblancos que en las dos primeras jornadas, de seis puntos solo han conseguido un punto quedándose con la decimo sexta posición muy alejado de lo que se esperaba en un principio, dado la gran pretemporada que han realizado los bercianos. Próximo partido el próximo sábado ante el Burgos Promesas un rival duro y bastante complicado.

Acta del partido

XI Iniciales

Atlético Bembibre:  Omar, Tano, Viti, Espi, Cubero, Willy (Jesús, min 82), Cueto, Óscar (Samu Bugallo, min 68), Coco, José Manuel y Marcos.

C.F. Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque (Dela, min 70), Miguel Ángel, Mansour, Tejedor, Garban, Amaro (Marcos, min 87), Valentín (Diego, min 77), Jorge y Juanan.

Amonestaciones

Atlético Bembibre:

Alvarez Cubero,David (65′)
Goles:

C.F. Salmantino UDS

Coque Pérez,Álvaro (24′)
  Prieto Cantoral,Valentin (46′)
  García García,Jorge (89′) (Penalti)

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Tordesillas estuvo más acertado que el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre cayó ayer duramente derrotado ante el Atlético Tordesillas a pesar de…