Inicio Destacado Cara y cruz en Tercera División

Cara y cruz en Tercera División

0
0
  • Mientras que La Bañeza y Atlético Astorga viven un momento dulce en este inicio de temporada, La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre ven de nuevo los fantasmas del pasado.
  • Dos victorias para La Bañeza y Astorga lo dejan en los más alto de la clasificatoria y el empate y la derrota en las dos primeras jornadas de La Virgen y Atlético Bembibre los dejan 14º y 16º respectivamente.

La liga ha comenzado de manera desigual para los equipos de la provincia. Durante la pretemporada estuvimos viendo y analizamos con preocupación como el Atlético Astorga era el club con más papeletas para empezar mal la liga, al contrario que los demás equipos de la provincia que habían reforzado bastante bien sus plantillas y parecía que habían acertado en sus fichajes.

Así se demostró durante la misma. Tanto La Virgen como La Bañeza y Atlético Bembibre hicieron una pre-campaña muy buena y los resultados acompañaban; algo que esperanzaba a los aficionados y dejaba entrever que este año las cosas iban a ir mejor. Cosa que en la casa maragata no pasaba la gente tenía fe y esperanza pero se encontraba contrariados por como estaban saliendo las cosas.

Ahora toca analizar y lo vamos a hacer equipo a equipo de la provincia en función de su resultado a día de hoy en la tabla clasificatoria.

La Bañeza, un comienzo abrumador

Hacía mucho tiempo que el cuadro dirigido por un jovencísimo Pablo “Kun” Huerga no estaba en lo más alto de la tabla clasificatoria. Después de una gran pretemporada y de unos buenos fichajes para la escuadra bañezana, unido todo ello a una constancia y una idea renovada de los blaquivioletas, estos se encuentran en lo más alto de la clasificación gracias a sus buenos resultados.

En la primera jornada el conjunto bañezano goleaba en casa a un Real Burgos, plagado de bajas, que poco pudo hacer con un cuadro bañezano muy organizado y bien estructurado. La solidaridad mostrada en todas sus lineas y la solidez de las mismas dieron la victoria y los tres puntos a un conjunto bañezano que dormiría líder.

En esta segunda jornada los bañezanos salían en su primer desplazamiento liguero y se enfrentaban a un rival que a priori debía ser sencillo de vencer, pero nada más lejos de su imaginación. El Becerril se mostró duro y exigente y le puso las cosas difíciles. Pero si algo ha cambiado con respecto a la liga pasada es que a este equipo por fin le sonríe la fortuna y esa fortuna o justicia como le llaman algunos le sirvió para vencer y a anotarse una segunda victoria que da más confianza a un club que hace tiempo se merecía tener eso: FORTUNA.

Diego Merino, un entrenador distinto

Dice el refranero español que “a mal tiempo buena cara” y eso es lo que le ha sucedido perfectamente al Atlético Astorga. El conjunto maragato había empezado tarde la pretemporada. La renovación de la directiva unido a la tardía incorporación del cuerpo técnico hizo que los planes del conjunto maragato fueran a marchas forzadas y eso se vio reflejado en la pretemporada.

Pero el esfuerzo conjunto de cuerpo técnico y directiva hicieron posible que el estreno liguero fuera maravilloso. El aficionado no las tenía todas consigo de llevarse los tres puntos ante Unionistas, pero como la fe es lo último que se pierde en este equipo y en esta afición, una vez más vimos como el conjunto maragato goleaba en su estreno liguero a uno de los llamados “cocos” del grupo.

En esta segunda jornada, ante otro de los “cocos” del grupo el conjunto verdiblanco estuvo más perdido, la baja de Samu Villa se notó y el conjunto maragato sufrió mucho para llevarse los tres puntos ante un rival que demostró porque tiene que estar arriba y porque va a luchar por el play-off de ascenso.

Así con todo el Atlético Astorga suma 6 puntos, demostrando que es un equipo que va a seguir creciendo día a día y dando muchas alegrías a su afición.

La Virgen defrauda con una gran plantilla

La primera decepción de la provincia se presenta en La Virgen del Camino, donde el conjunto de Roberto Carlos después de haber realizado una gran pretemporada y una renovación de su plantilla de manera concienzuda y estudiada ha demostrado que los fantasmas del pasado siguen.

El primer partido de liga no había pasado ni tan siquiera un minuto de encuentro y de liga, y todo el mundo se quedaba atónito ante el gol del C.D. Beroil Bupolsa, más de un aficionado seguro que se llevó las manos a la cabeza rememorando los fantasmas del pasado y seguro que si siguió el partido lo fue notando cada vez más subiendo por la espalda cual escalofrío. No podía ser verdad que te marquen en el minuto 1 en el primer partido de liga. Y lo peor es que a partir de ahí todos los infortunios fueran a caer sobre ellos, las ocasiones el dominio, todo era del conjunto virginiano, pero si la “pelotita” no está por entrar, da igual como se pongan que jamás lo van a conseguir.

Y así fue, primer partido primera derrota. Ya en la segunda jornada, las cosas fueron mejor, jugaban en casa tenían el apoyo de su público, eso siempre es un plus, y la verdad que la imagen fue otra. Dominaban controlaban al rival conseguían hacer lo que ellos querían hasta que al final como premio se adelantaron en el marcador. Hasta aquí, La Virgen del Camino nos empezaba a recordar a aquel equipo , organizado, con calidad y pegada de pretemporada; pero como bien hemos dicho, hasta ahí. De ahí en adelante los chicos de Roberto Carlos siguieron presionando pero poco a poco fueron perdiendo intensidad, y eso se notaba en las ocasiones, llegaban pero no eran aprovechadas. Así lo único que consiguieron es que cerca del final el Tordesillas igualara las cosas y se llevara un punto de casa de su rival directo en la tabla.

En definitiva, una derrota y un empate que de poco les sirven y que le sitúan en una décimo cuarta posición que hace recordar tiempos no muy lejanos…

Atlético Bembibre y el sufrimiento constante

Si un equipo nos tiene acostumbrado al sufrimiento en la provincia ese sin duda alguna tiene un nombre, Atlético Bembibre, el cuadro berciano al igual que La Virgen ha defraudado y mucho en este inicio de liga. Después de empatar contra la Ponferradina, en donde el cuadro de Ministro demostró que tenía mucho por lo que luchar, no se ha visto reflejado en estas dos jornadas, o podría decirse jornada y media.

La pregunta es ¿Por qué? ¿Miedo, desconfianza, falta de concentración? No sabemos muy bien cual es la causa ni el motivo, pero está claro que este equipo le gusta hacer sufrir a su afición. Solo los primeros 70 minutos de temporada el cuadro berciano se pareció a aquel de la pretemporada. Desde entonces los fantasmas del pasado revolotean sobre la ciudad de Bembibre.

Dos encuentros y mismo resultado que La Virgen pero al revés, un empate y una derrota que la dejan bastante tocada y una posición que no es extraño para ellos, decimosextos y con tan solo un punto en su casillero.

Nos espera un año de lucha y agonía y ojalá a partir de la próxima jornada el Atlético Bembibre vuelva a la senda de la victoria y nos regale sus tres primeros puntos alegrando no solo a su afición sino a una provincia entera.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…