Inicio Baloncesto El CSD da la razón al Chantada, lio al canto en la Liga EBA grupo A

El CSD da la razón al Chantada, lio al canto en la Liga EBA grupo A

0
0

Tras mucha espera el CSD por fín ha dado una resolución al recurso presentado por actual campeón de la Liga EBA grupo AB. Remontándonos al mes de Julio, el CB Chantada se quedaba fuera de competir en la Liga EBA después de que la Federación Gallega de Baloncesto (FEGABA) no remitiera a tiempo los datos a la FEB para poder competir en la temporada 2017/2018.

Este retraso a la hora de reenviar los datos, a pesar de tener todos los datos bien cumplimentados, dejaba al club lucense fuera de la liga y con un par de meses por delante de esperas y recursos para ver si la FEB o el CSD les dejaba competir en EBA. Con más de un mes de retraso, después de cerrarse el plazo de entrega de inscripción, la FEB sacó los grupos y el calendario del Grupo A, grupo donde no se incluía al conjunto lucense y donde constaba el CB La Flecha en el subgrupo A-B.

Pero al fin las voces del baloncesto se han escuchado. El CSD en el día de ayer daría la razón al recurso presentado por el conjunto gallego, teniendo que ser incluido en el grupo A de la Liga EBA, marcando precedente y sobre todo dejando en el tejado de la Federación Española de Baloncesto la decisión de incluir al CB Chantada.

Cambios en la Liga que pueden afectar al Fundación

Esta decisión obligará a vivir cambios sustanciales en la organización del grupo A y los subgrupos pertinentes, en el que se encuentra la Fundación CB León. A expensas de que la FEB se pronuncie sobre la situación, lo que está claro es que la competición tendrá que sumar 2 jornadas más por la inclusión de Chantada y otras 2 por la denegación de participar en LEB Plata al conjunto de Venta de baños; 4 jornadas en total que apretarán aun más al calendario.

Con la reorganización de los grupo, el Fundación tendrá que esperar a ver si el grupo se conforma con un cambio entre el CB La Flecha y Chantada, pudiendo dejar la liga tal como está en cuanto a número de equipos y fechas. El problema llegaría si la Federación decide no otorgarle al CB La Flecha la plaza que le corresponde en el grupo AA, conforme a las bases de la competición, y a su vez incluye al CB Chantada en el grupo AB, teniendo que sumar un desplazamiento y 2 partidos más a la competición del conjunto leonés.

El entrenador del Fundación se pronuncia

Julio González sabía que la aprobación del recurso por parte del CSD iba a ocurrir, «era algo que tenía claro desde el momento en el que pusieron el recurso en el CSD.» y por un motivo simple y que el mundo del baloncesto al igual que Julio lo sabían, «tenían razón, habían presentado en tiempo y plazo la documentación, había sido un fallo de su Federación. Ahora toca esperar que pasa con el grupo.»

Una preocupación que se podría extender a todos los equipos del grupo «Ya de por si el calendario del grupo salió un mes más tarde que el resto de grupos y ahora habrá que ver si vamos a ser 14 o 15 equipos o si Valladolid se va al grupo AA». Pendientes de como queda el calendario, Julio González sabe que esto no va ser un problema solo de calendario ya que afectará a muchas más cosas, «me imagino que todos los clubs habrán hecho sus presupuestos, habrán organizado sus viajes y ahora habrá que saber como cuadrarlo todo y como queda el calendario en cuanto las vacaciones».

«Si se alarga la liga o si hay jornadas en tiempo de descanso planificado» solo depende de la FEB aunque muchos clubs ya tenían en cuenta que esto podía acabar sucediendo, «Trastoca todos los planes, pero desde el principio sabíamos que el Chantada tenía derecho y nosotros como club hubiésemos hecho lo mismo».

Molestos con la Federación

Es más que lógico que los clubs y sus integrantes no estén contentos con lo que está pasando en estos momentos con la Federación, «estamos en una Liga EBA en la que se supone que hay más equipos inscritos que en otras temporada pero las cosas no están saliendo bien, con un grupo donde su calendario tardó mucho en salir y a un mes del inicio de la liga no sabemos cuantos equipos seremos ni el tiempo de duración de la liga» y es contundente con ello, «habrá que mirar que es lo que está pasando».

Un problema organizativo que ahora mismo queda que resuelva la Federación Española de Baloncesto y, aunque el primer caso parece el más simple de realizar, se pueda conocer lo antes posibles y así redistribuir una temporada que ya ha comenzado movidita.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…