Inicio Baloncesto Iria y Sophie ya son ‘leonesas’

Iria y Sophie ya son ‘leonesas’

0
0
    • El Patatas Hijolusa Aros presentó a dos de sus fichajes en la sede de la empresa que da nombre al equipo de baloncesto femenino

Desde la sede de Patatas Hijolusa, como escenario, y con las técnicas Isabes ‘Moses’ y Hanna Ballhaus, como directoras de orquesta,  hoy han sido presentadas en sociedad a sus dos últimos fichajes para encarar la temporada 2017-18. Tras los regresos de Natalia López y Marina Fernández, Iria y Sophie se unirán al plantel del CB Aros para afrontar una temporada con el reto de conseguir el ansiado ascenso.

La gallega Iria Varela, que llega desde el Baloncesto Celta tras un año en Francia, y Sophie Weckström, internacional finlandesa llegada desde la Universidad de Maine en Estados Unidos, han pasado a ser oficialmente parte de la Familia del Aros León tras su presentación en la mañana de hoy.

Para su entrenadora, Isabel ‘Moses’, las dos jugadoras sumaran mucho al equipo pese a su juventud: «Las dos son muy jóvenes, pero con mucho talento. Sophie aporta mucha velocidad y con un estilo de juego que se va a adaptar muy bien al nuestro estilo de juego y a como jugamos. Por otro lado, Iria es la típica jugadora que le va a encantar a la afición leonesa, es una jugadora como Marta, con mucho talento individual que aporta al aspecto colectivo. Se sacrifica mucho en defensa y yo creo que ambas se van a acoplar muy bien al puzle que hacemos cada año»

Así mismo, el responsable de Patatas Hijolusa, marca que incrementa su apoyo al equipo de baloncesto, quiso hacer declaraciones sobre su nuevo acuerdo: «El Aros sigue manteniendo sus valores pese a pasar a llamarse con nuestro nombre, para nosotros es un proyecto apasionante y sigue nuestra filosofía de empresa y por ello hemos decidido dar el paso y buscar repetir un año excepcional. Nosotros somos constantes y queremos darle tranquilidad al Aros para poder disfrutar ambas partes del proyecto, no queremos que sea un patrocinio sino formar una familia con grandes objetivos»

Tras los directivos y la entrenadora, las dos jugadoras darían una pequeña rueda de prensa, valorando su nueva situación deportiva. La ronda de preguntas comenzaría con la gallega, que confía en repetir un buen año: «Mucho trabajo y rapidez, me gusta que el juego sea rápido y fluido. Que sea divertido. Creo que la plantilla es muy completa y vamos a dar guerra en la liga y podremos hacerlo igual de bien que el año pasado. Yo espero en lo personal crecer como jugadora, disfrutar y seguir aprendiendo»

Por último, Sophie, con ayuda de un traductor, también dejaría alto los objetivos del equipo, dejando claro que quiere repetir las muchas cosas buenas que ha oído sobre el Aros: «Estoy muy contenta de estar aquí, he oído muchas cosas buenas del equipo y quiero repetir la gran temporada que hizo el equipo el año pasado»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…