Inicio Destacado Después de la tempestad llega la calma para el Atlético Astorga

Después de la tempestad llega la calma para el Atlético Astorga

0
0
  • Cuarto contra decimonoveno. El conjunto de Diego Merino se enfrenta a un rival que suele ser históricamente un bálsamo para el cuadro verdi-blanco.

El Atlético Astorga sigue creciendo día a día y después de las jornadas tan intensas que ha vivido en este inicio liguero, este fin de semana por fin baja el pistón y se mide en casa ante un rival que históricamente se le ha dado bastante bien, el C.D. San José de Soria.

El técnico maragato, como hemos visto en los entrenamientos sigue insistiendo mucho en la idea de conjuntar el equipo de apoyarse en todas las lineas, por eso este partido podría servir para experimentar con la alineación y dar entrada a jugadores que a día de hoy han tenido poca participación. Es cierto que estamos en la tercera jornada y que en el tema del reparto de minutos todavía es muy pronto. Pero el técnico maragato tiene que innovar un poco con el juego de sus alineaciones para probar a los chavales para partidos en los que el rival sea más duro.

Ases a seguir

Desde el San José de Soria no han empezado bien las cosas, la falta de público en las gradas unido a una plantilla bastante corta, 17 jugadores, deja muy pocas perlas para destacar dentro del club soriano. Pero si que es cierto que a pesar de ello hay un jugador de seguro que el mister maragato ha tomado muy en cuenta. Oscar Torres Aceña formado en las categorías inferiores del C.D. Numancia fichó hace dos temporadas por el San José y desde entonces se ha ido haciendo un hueco en el 11 y en el corazón de los aficionados. Con mucho tacto y cariño sobre el balón el delantero del club soriano es un revulsivo y un jugador muy peligroso para las defensas rivales.

En el conjunto maragato a pesar de que ya hemos hablado de él en anteriores previas, Samu Villa está llamado a ser una de las figuras del club, a pesar de que esta semana este medio recibió la comunicación de que antes de comenzar la liga estuvo en conversaciones con el Atlético Baleares y por poco los aficionados verdes se quedaron sin disfrutar de él esta temporada.

Otro de los jugadores que gustan y que los aficionados hablan mucho de él es Muneer, un chico talentoso, con juego, desborde, toque, solidaridad y lo más importante, verticalidad. La lástima es que no está disputando los minutos que verdaderamente necesita este jugador, algo vital para el devenir de las jornadas. Jugador que ayuda mucho a desatascar encuentros difíciles y con defensas que se cierren atrás puede servir de ayuda para despistarlas y dejar jugar más a la delantera.

Estadística a favor

En la temporada pasada el conjunto maragato obtuvo buenas resultados con este equipo, a pesar, de que en la ida el mister del conjunto maragato era, Paulino y en la vuelta fue Felipe. En ambos encuentros el Atlético Astorga goleó y no tuvo compasión de un equipo que le costó salvar la categoría. En la ida los verdes vencieron por un contundente 3-0 en el marcador y en la vuelta ya con Miñambres en el banquillo maragato vencieron por un contundente 0-4.

Con todo ello Diego Merino puede tener una jornada de tranquilidad y podría dejar al final de la jornada al conjunto maragato líder y con tres victorias consecutivas.

Todo ello os lo transmitiremos en directo a partir de las de las 17:45 en Follow Us Media

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA | La Cultural doblega a una dura Bañeza

El conjunto morado se medirá el próximo miercoles al filial de la Cultural, antes de comen…