Inicio Balonmano El Cleba empieza con buen pie

El Cleba empieza con buen pie

0
1
  • El Cleba debuta en liga con una contundente victoria por 8 goles e inicia su andadura en plata con la mejor de las maneras
  • Marta Pombal debutante con el Cleba: Nerviosa y he notado que comento algún error, ahora toca trabajar con el equipo.

El conjunto leonés venció en el estreno ligue en la División de Plata ante el Bm. Palencia por 32-24, en un partido en el que las leonesas dominaron de principio a fin. El Cleba acabó de consolidar la buena imagen que se pudo ver en los últimos encuentros de pretemporada ante un Palencia en el que se evidenció la juventud e inexperiencia por parte de varias jugadoras recién ascendidas de la categoría juvenil.

Fulgurante inicio leonés

El inicio del encuentro dejó claras las intenciones del CLEBA, el cual comenzó apoyándose en las penetraciones de Cristina Viñuela y los lanzamientos de Valentina, Raquel y Marina, muy incisiva desde el extremo, para encarrilar un partido en el que siempre se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el partido. Las palentinas intentaron contrarrestar el ataque leonés con una intensa defensa 6-0, intentando contragolpear con cada pérdida del conjunto local, pero siempre sin inquietar a las pupilas de Aleix Pérez.

Tras los 10 primeros minutos las visitantes intentaron acercarse en el marcador aprovechándose de los malos momentos en ataque por los que pasaba el conjunto leonés, llegándose a acercar con 8-7. En ese momento apareció la figura de Marta Vidal en portería, parando las esperanzas y aportar seguridad a la defensa leonesa. A partir de ese momento, la primera línea leonesa fue un suplicio para la defensa palentina que veía en la figura de Viñuela un gran quebradero de cabeza, finalizando esta con 8 goles. La central estuvo secundada por una vieja conocida para la afición, como es Marina en el extremo, que se sigue echando el equipo a la espalda y aportando goles importantes.

La primera parte también sirvió para que el público leonés viese el debut de la gallega Marta Pombal que aportó unos grandes minutos en el centro de la defensa y enseñando el buen brazo que tiene la jugadora gallega. En el 28 el partido alcanzó una diferencia de 6 goles que sirvió para dar minutos a todas las jugadoras.

Se mantiene la diferencia

La segunda mitad del encuentro seguiría la tónica mostrada en la primera parte, el CLEBA mantenía el ritmo en ataque con constantes penetraciones y lanzamientos desde el extremo. Las visitantes intentaban cortar la sangría con una defensa individual cuando contaban con una jugadora más en pista. Pese a todos los esfuerzos mostrados, se encontraron varias veces con Bárbara, la cual realizó paradas de mérito demostrando que este año la portería leonesa estaba muy bien defendida.

En los minutos finales la renta se amplió hasta los ocho goles (32-24) que marcaba el luminoso al finalizar el encuentro. El primer partido de la temporada sirvió para demostrar lo mostrado en la pretemporada y presentar la candidatura al play-off por parte de las leonesas.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cesa a Jorge Castellanos como técnico

El club minero cesó en la tarde de ayer al que fue su técnico durante las últimas 5 tempor…