Inicio Motor Formula 1 F1 y los 40 circuitos candidatos

F1 y los 40 circuitos candidatos

0
0
  • El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, afirma que ha habido interés de hasta 40 potenciales grandes premios desde que se unió a Liberty Media a comienzos de año cuando tomaron el control del campeonato.

Bratches asegura que la F1 elegirá las nuevas citas en función de lo que puedan aportar al deporte, centrándose en carreras urbanas en grandes ciudades, más que simplemente firmar los mejores acuerdos comerciales.

También quiere dividir la temporada por zonas, agrupando las carreras en Europa, Asia y América para ayudar a las labores de logística y marketing.

«De acuerdo con el actual Pacto de la Concordia el límite está en 25 carreras», dijo Bratches. «En los siete meses que llevo en este trabajo, probablemente tuvo unos 40 países y ciudades que se acercaron a mí interesándose por albergar una carrera de F1, lo cual es muy alentador».

«Creo que es un reflejo de la marca y de lo que la gente está intentando hacer por los seguidores de cada zona para aumentar la visibilidad y alcance del negocio. Como se vio con el calendario, tenemos una lista de cosas por hacer. Históricamente ha habido bastante interés de ciudades que quieren unirse a la F1».

«Desde el punto de vista de la marca estamos intentando cambiar para ser mucho más activos para identificar sitios que hagan crecer nuestra marca y la estrategia de albergar nuevas carreras donde se pueda congregar una multitud de aficionados, especialmente en el centro de las ciudades».

Bratches espera no ver más trazados permanentes de Tilke en medio de desiertos, en barrizales o zonas rurales. «Por la parte que se refiere a los próximos sitios que vamos a ir, no creo que vayamos a tener muchas más propuestas de circuitos permanentes. Vamos a buscar un equilibrio entre citas urbanas, trazados históricos y nuevas propuestas. Nuestro próximo objetivo es buscar más carreras urbanas. Como ya he dicho, creo que es lo más atractivo desde nuestro punto de vista».

Preguntado por qué grandes premios podrían estar en dificultades para continuar, contestó: «¡Queremos a todos nuestros ‘chicos’! Pensando en la idea de agrupar las carreras por zonas, algunas se caerán y otras vendrán. Estamos entusiasmados por sacar el máximo de estos grandes premios».

Bratches asegura que juntar las carreras por zonas será beneficioso, especialmente en relación a los costes de transporte. Sin embargo, también cree que sería bueno para los aficionados.

«La otra cosa que pienso que necesitamos hacer un mejor trabajo es en redistribuir estas pruebas entre Europa, América y Asia. Por ahora vamos por todo el mundo sin ningún criterio. Lo ideal sería olvidarnos del orden, pero sería mejor un primer tercio en Europa, el segundo en América y la última parte por Asia. Eso nos haría ser más eficientes con los viajes. Cuando vamos por Europa hay 350 trailers y 10 aviones Boeing 747 que vuelan por todo el mundo. Si somos más eficientes sería una gran oportunidad».

«También para los fans sería muy bueno poder decirles que los próximos dos o tres meses van a levantarse temprano para ver las carreras, los siguientes dos al mediodía y luego por la noche. Para los viajes de los aficionados creo que es muy interesante».

«Por último, en el aspecto comercial, si tienes una organización que sólo funciona en Europa. es muy difícil enganchar los grandes premios en otros continentes porque vas y vienes. Teniendo varios juntos, se crean oportunidades de nuevos patrocinadores. Así que estamos pensando mucho en esto, intentando ser activos para ir a ciudades que hagan crecer nuestra marca».

Compártenos
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…