Inicio Fútbol 2a División B La Ponfe busca su primera victoria al cuarto intento

La Ponfe busca su primera victoria al cuarto intento

0
0
    • El equipo berciano “rezará” a la Virgen de la Encina para poder cosechar su primera victoria en esta campaña ante el Rayo Majadahonda (Dom-18.00)

Tras tres jornadas sin conocer victoria, la Sociedad Deportiva Ponferradina de Carlos Terrazas apenas ha podido mejorar levemente los números del arranque de la temporada anterior, donde con dos derrotas y un empate solo dista de un punto a lo cosechado en estas primeras tres jornadas, donde dos empates y una derrota son el saldo del equipo de El Bierzo, que recibe en esta cuarta jornada al Rayo Majadahonda con intención de firmar la primera victoria y así alargar las fiestas locales.

El rival es poco conocido en El Toralín, pues solo ha visitado la casa de los blanquiazules en una sola ocasión, hace 14 años. Esa única visita se saldó con victoria berciana por 2-1, con goles de Lanza y Brasi en la campaña 03-04, donde ambos equipos disputaban también la categoría de bronce.

SD Ponferradina: En busca del juego perdido

Tras una pretemporada asombrosa, que dejaría con la boca abierta tanto a los aficionados blanquiazules como a ajenos, el equipo de Carlos Terrezas demostraría en ella que podían competir con una plantilla confeccionada de manera Low-Cost. Sin embargo, pese a que todo parecía indicar lo contrario, el equipo se desplomaría en el inicio liguero, abriendo con una derrota ante el UD Sanse y con dos empates, ante el Castilla y el Racing Ferrol, manteniendo parte del buen juego, pero muy atascado a la hora de hacer gol, solo habiendo marcado uno.

Para ello, el otro día sería presentado y debutaría en Copa del Rey, Néstor Salinas, quien llegó para reforzar el ataque berciano. Un jugador con experiencia en equipos que buscan el ascenso, algo que consiguió, aportando mucho, con el Bilbao Athletic. Por ello, y con solo la baja de Yac como gran problema para Terrazas, el equipo saltará al verde de El Toralín con la intención de rectificar el rumbo y comenzar a sumar de tres en tres.

Rayo Majadahonda: Recuperar el buen camino

Tras ser la sorpresa del Grupo II de la última temporada, el conjunto madrileño, que conseguiría la cuarta plaza para Play-Off de Ascenso, el equipo que dirige Antonio Iriondo busca retomar el sendero de la victoria, tras haber firmado un gran comienzo con dos victorias en las dos primeras jornadas, ante el Real Madrid Castilla y goleando al filial del Real Valladolid. Sin embargo, en la jornada tres sería sorpresiva la derrota de los madrileños a manos del Coruxo, equipo que llegaba sin puntos a Cerro del Espino y salía con los tres.

Además, el equipo matritense buscará retomar el buen ritmo goleador que lleva, con una media de tres goles por partido, sumando cuatro jugadores con gol, dos de ellos con tres cada uno, unos números de un equipo muy ofensivo y que podría crear problemas a la defensa blanquiazul. Números que van a la par de las tarjetas, pues los chicos del Rayo suman hasta ocho tarjetas en este inicio liguero, muestra de la intensidad defensiva que presentan.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…