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McLaren con motor ¿McLaren?

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  • Los de Woking aseguran que considerarían construir su propio motor de F1 cuando la nueva normativa entre en vigor en 2021, pero solo si los costes bajan drásticamente.

Mientras que en McLaren están esperando cerrar el cambio a motores Renault para los próximos años, parece que otras opciones podrían abrirse a largo plazo.

Durante el GP de Italia de F1, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que el panorama de propulsores podría cambiar drásticamente después de que la actual normativa concluya.

«Estamos interesados en ver cuál será la nueva fórmula de motor para 2021 y si consideraremos hacer el nuestro propio o si llegará otra gente con la nueva normativa», dijo Brown. «Así que ahora mismo estamos centrados en los próximos tres años y, tan pronto como lo solucionemos, sí, pensaremos en el futuro».

«Creo que el panorama de Fórmula 1 va a cambiar de manera muy positiva desde 2021, con los límites de gastos, la redistribución de ingresos y la nueva normativa de motores. Así que será un poco complicado tomar cualquier decisión sobre 2021 con tantas cosas por cambiar».

Brown aseguró que McLaren necesitaría conocer bien con anticipación cómo será la normativa antes de poder decidir su opción de motores y de ser favorable tener margen suficiente de maniobra para poder acotar tan ardua tarea.

«Para nosotros, crear nuestro propio motor, no es algo que hayamos hecho antes, por lo que requeriría de un buen margen de tiempo y una buena inversión», explicó. «Lo consideraríamos. Solo necesitamos entender el formato, la normativa y lo que costará».

«No estaríamos en una posición para gastar cientos de millones, como cuestan ahora los motores, por lo que tienen que cambiar la fórmula de motores para que sea algo económicamente viable».

Brown considera, sin embargo, que la mejor manera de avanzar de la F1 sería atraer a un suministrador independiente que garantizase tener un motor competitivo.

«Estaríamos mucho más a favor de que hubiera un motor independiente, competitivo; no solo un motor que haga números», dijo. «Los fabricantes son geniales, les admiro. Pero sería saludable para la categoría, como en el pasado, tener un motor independiente que los equipos puedan usar a su elección y que sea competitivo. Esa es la clave».

«La última vez estuvo Cosworth y terminaron no siendo competitivos. Por lo que no vale con tener un motor independiente si no es uno con el que puedas ganar carreras».

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