Inicio Balonmano ADEMAR Pistoletazo de salida para el Abanca Ademar

Pistoletazo de salida para el Abanca Ademar

0
0
  • El Abanca Ademar de León arranca este sábado ante el Cangas del Morrazo, la que será una de las temporadas más prometedoras del conjunto leones.
  • El técnico madrileño del conjunto leones espera recuperar a los 3 extremos lesionados para el inicio liguero y poder partir así con el grueso de la plantilla.

El conjunto leonés está a menos de 48 horas de arrancar su participación en la Liga ASOBAL en la que será una de las temporadas más ilusionantes para el cuadro de Guijosa. Para esta primera jornada, Rafa Guijosa tendrá una baja asegurada, Juanjo Fernandez, el cual no ha podido estar con sus compañeros durante toda la pretemporada tras la luxación que sufrió al final de la temporada pasada. A esta baja, hay que sumarle la del internacional argentino, Seba Simonet, el cual no podrá estar con el equipo al menos durante un mes debido a una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda, lesión que se produjo en el torneo de Egia cuando el cuadro leonés se enfrentó al Bidasoa.

Los que previsiblemente si llegarán al encuentro que se disputará este sábado en O Gatañal, serán los extremos del Abanca Ademar Juanin García, Mario Lopez y Jaime Fernandez. Los tres canteranos maristas han superado sus respectivas dolencias, lo que ha permitido que entren en los planes de Rafa Guijosa para el sábado.

El Ademar, tendrá en frente a un renovado Cangas, el cual ha sufrido hasta 6 cambios en la plantilla con respecto a la pasada temporada, aunque eso si,  manteniendo el bloque que permitió al conjunto gallego salvarse en la ultima jornada.

De cara a esta temporada, el Cangas ha llegado a disputar hasta diez encuentros preparatorios, destacando los encuentros jugados ante los rivales portugueses del ABC Braga, cuarto clasificado de la liga portuguesa y el Aguas Santas, también de la liga portuguesa. Además de estos encuentros, el conjunto gallego se ha proclamado recientemente campeón de la copa gallega al imponerse con un apretado 32-33 al también equipo Asobal, SD Teucro.

Con una gran preparación llegan ambos conjuntos al encuentro, en el que el Abanca Ademar llega con todas las papeletas de favorito. En esta nueva temporada, todo pinta que el Ademar vuelva a ser el claro favorito junto a Granollers y Ciudad de Logroño que intentarán batir a un FC Barcelona que tiene casi todas las opciones para revalidar todos los títulos nacionales.

Para que el Ademar intente arrebatarle esta liga Asobal al conjunto blaugrana, tiene que empezar por llevarse estos dos puntos de la difícil cancha gallega.

El partido Bm Cangas del Morraza – CD Abanca Ademar se disputará el sabado 9, desde las 17:00 horas en el Pabellon Municipal de O Gatañal.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…