Inicio Balonmano Un »derbi» como punto de partida para el CLEBA

Un »derbi» como punto de partida para el CLEBA

0
0
  • El Esencia 27 CLEBA arranca su participación en División de Honor Plata en un apasionante derbi ante el Palencia buscando de nuevo el ascenso.
  • El principal handicap del equipo leones, las numerosas bajas del rival que le obligaran a convocar jugadoras del equipo juvenil.

Esta tarde, el CLEBA comenzará su andadura en una categoría poco habitual en la historia reciente del club leones, como es la División de Honor Plata, pues con el descenso de categoría ha obligado al conjunto que dirige Aleix Perez a volver a pelear por meterse entre los mejores equipos del balonmano femenino español.

El CLEBA ha realizado una dura pretemporada con varios partidos, la mayoría, equipos conocidos de nivel regional, aunque ha disputado otro encuentro ante rivales potentes como el BM Oviedo, rival que luchara con el CLEBA por volver a la máxima categoría después de que el junto carbayón descendiera hace dos temporadas y el año pasado se quedara a las puertas del ascenso.

Por otro lado, el Palencia también ha disputado varios encuentros de pretemporada, coincidiendo con alguno de los rivales que el equipo leonés ha disputado encuentros esta pretemporada. A diferencia de las leonesas, el Club Balonmano Palencia Femenino no ha conseguido llevarse la victoria en ninguno de sus encuentros ante rivales comunes como el HandVall o BM Oviedo.

Sin embargo, las pretemporadas no sirven para el computo de la liga y ambos conjuntos llegan a cero puntos en el marcador para el inicio de la competición. Ambas escuadras se disputarán sus dos primeros puntos de la temporada en un apasionado derbi que enfrentará a dos de las mejores canteras de balonmano femenino de Castilla y León, pues ambos conjuntos cuentan con muchas jugadoras criadas en sus equipos de la base, circunstancia que hace especial el partido al estar peleando por el trono de Castilla y León a muchas jugadores desde hace muchos años. Con todo esto, el partido se disputará esta tarde desde las 18:00 horas sobre el parqué del Palacio de los Deportes de León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cesa a Jorge Castellanos como técnico

El club minero cesó en la tarde de ayer al que fue su técnico durante las últimas 5 tempor…