Inicio Fútbol CyD Leonesa Cultural x Valladolid con las espadas en todo lo alto

Cultural x Valladolid con las espadas en todo lo alto

0
0
  • Más de cuarenta años han hecho falta para volver a ver a la Cultural y Deportiva Leonesa enfrentarse en casa contra el Real Valladolid en partido oficial.
  • Hoy la revelación del la Liga 123, la Cultural y Deportiva Leonesa buscará destronar al Valladolid y colocarse por delante en la clasificación.

Tras solo 3 jornadas de Liga, llega el encuentro más esperado por ambas aficiones, los leoneses y los vallisoletanos se ven las caras en la Segunda División tras más de cuatro décadas. A pesar de que el último resultado fuera favorable para la Cultural y Deportiva Leonesa, el partido de esta tarde dejará en el olvido ese 2-1 para los leoneses.

El encuentro posee varios focos abiertos en el terreno de juego y no nos referimos a la rivalidad entre ambos conjuntos, de la que no hace falta hablar, sino vivirla desde el campo. Uno de los culebrones del mercado veraniego más interesantes lo protagonizó el hoy jugador blanquivioleta Toni Villa. El desequilibrante mediocampista, que jugó y demostró su potencial en León, volvió a Valladolid tras la cesión con la confianza del club de dejar el filial para unirse al primer equipo, provocó que la Cultural se encontrara durante el verano con un tira y afloja para que el jugador volviera a León, ilusión fallida al cierre del mercado, ya que Toni Villa no se movió de su actual casa.

El otro punto de mira será en el banquillo leonés. Rubén de la Barrara, actual mesías de la Cultural, se formó como míster en la cantera vallisoletana y hoy demuestra su valía en el fútbol del lado de su máximo rival, incluso ascendiéndola y permitiendo vivir el choque entre los primeros equipos de ambas escuadra.

Al margen de todo foco de vista, el encuentro será muy especial por poder ver otra vez a los primeros equipos enfrentados entre sí, además en un inicio liguero bastante bueno para los dos, sumando 6 puntos y colocándose en puestos de Playoff de ascenso. Incluso ambos equipos llegan al Reino con la inercia de la Copa, donde se tendrán que ver las caras dentro de dos semanas otra vez en León.

«El domingo vamos a ver un gran partido, seguro que competiremos bien ante uno de los favoritos» declaró Rubén de la Barrera en la previa del encuentro. Aunque los vallisoletanos están más experimentados en la categoría, la Cultural se está convirtiendo en la revelación de la Liga 123 ganando al todopoderos Osasuna y al Sevilla Atlético, además apuntandose a la épica.

La polivalencia táctica de Rubén de la Barrera será uno de los ‘ases’ bajo la manga de Rubén de la Barrera, que además contará con todos menos con los lesionados Santiago Magallán, Samu Delgado y Moein, recuperando a Ahmed Yasser, una gran noticia y más depués del desgaste fisicio sufrido en Santo Domingo. Más si cabe cuando la Cultural es un equipo cuyo físico y explosividad ofensiva parece que aumente con los minutos, llegando al final del encuentro en plena forma y arrollando a sus rivales.

Frente la Cultural y Deportiva Leonesa saldrá un Real Valladolid con mordida arriba y contundencia, desde la medular, a la hora de cortar el juego. «Tiene jugadores de sobra para luchar por sus objetivos a final de temporada» un equipo compacto y compensado que volverá a luchar por estar en la zona de playoff, haciendole un rival aparentemente a la Cultural.

Un encuentro difícil para la Cultural y Deportiva Leonesa, pero vibrante desde las gradas del Reino de León que esperan llenarse ante el máximo ‘enemigo’.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…