Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar, con el acelerador a fondo

El Ademar, con el acelerador a fondo

0
0
    • Victoria sin sorpresa del Ademar ante un buen Cangas que poca oposición pudo poner.
    • Debut dulce para las promesas maristas Gonzalo Pérez y Adrián Casqueiro.

El Abanca Ademar consiguió ayer su primera victoria de la temporada. Triunfo importante, pues arrancar la temporada fuera de casa y en O Gatañal es una tarea ardua para todos y el equipo se impuso con autoridad ganando el partido con un marcador de 26-30.

El equipo que se vería durante el partido era un clon del Ademar que se vio la temporada pasada, pues salió a la pista con la misma intensidad y filosofía que le llevo a los puestos de Europa. Con una alta intensidad en ataque, pero principalmente en defensa, el equipo de Rafa Guijosa rápidamente seco al Cangas, ya que en menos de 10 minutos, los leoneses ya gozaban de una renta de cuatro goles en el marcador. Con el 3-7 , el técnico local se vio  obligado a solicitar un tiempo muerto para recolocar la defensa e intentar mejorar en ataque.

Con el paso de los minutos, las dos defensas mejoraron, haciendo mención especial a Vladimir Cupara, ya que cuando se entonó, puso un muro en la portería terminando el encuentro cerca del 30 por ciento de efectividad. Con la defensa funcionando y realizando buenas acciones en ataque, se mantuvo la distancia de cuatro goles, llegando al descanso con un 11-15 en el marcador.

En la segunda parte, los gallegos salieron con las intenciones de sorprender en O Gatañal, con más intensidad en ambas áreas, acompañado de un Ademar dormido, consiguieron reducir distancias a tres goles haciendo que Rafa Guijosa detuviese el partido para reordenar y despertar a sus pupilos. Tras el tiempo muerto, se volvió a ver al equipo leones en pista metido en el partido, volviendo a aumentar la ventaja a 6 goles, gracias, de nuevo, a las acciones de Cupara en portería.

Con la victoria en portería, el técnico madrileño decidió mover fichas en el banquillo y el joven Gonzalo Pérez disputo sus primeros minutos con la elástica del primer equipo al igual que el juvenil Adrián Casqueiro, dos jóvenes promesas que consiguieron anotar sus primeros tantos con el equipo leones en los últimos compases del encuentro.

Ficha Técnica

Cangas:   Equipo titular : Salazar, Muratovic, Vujovic, Castro, Cerqueira (2), Pousada y Potic (7)  Suplentes: Hermones (ps), Suso Soliño (3, 2p), Simes (1), Chapela (5), Menduiña (3, 1p), Simic (4), Maxi Cancio, David Iglesias (1) y Rubén Soliño.

Abanca Ademar:   Equipo titular Cupara, Mario López (1), Vieyra (7), Piñeiro (2), Rodrigo (1), Costoya (6) y Jaime Fernández (1) Suplentes Carou, Vejin (2), Pesic (3), David Fernández, Juanín García (3p), Acacio, Gonzalo Pérez (3) y Casqueiro (1).

Parciales del encuentro: 2-4, 3-7, 4-9, 7-11, 8-15, 11-15 (descanso); 14-19, 17-20, 18-24, 20-25, 22-27 y 26-30.

Árbitro: Álvarez Menéndez y Frieira Cavala (comité asturiano). Excluyeron a Castro, Rubén Soliño y Cerqueira del Cangas; y a Piñeiro y Costoya por parte del Ademar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…