Inicio Fútbol CyD Leonesa Fiesta del fútbol en León

Fiesta del fútbol en León

0
0
    • El conjunto leonés empató con el Real Valladolid en un derbi de alta intensidad en el que no faltó de nada

Goles, buen tiempo, ambientazo y mucho futbol. Ese es el mejor resumen que se puede hacer del partido entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid, derbi entre las dos regiones de la Comunidad Autónoma que se saldó con empate a cuatro goles en un duelo épico en el Estadio Municipal Reino de León. Una verdadera fiesta del deporte rey que hizo disfrutar a los más de 10,000 espectadores que se desplazaron a las tribunas del coliseo leonés.

Un empate que deja a ambos equipos con siete puntos, peor posicionado por el gol average el conjunto leonés que ocupa temporalmente hasta que finalice la jornada la séptima plaza con un average de 0 goles, tras haber encajado 8 y marcado la misma cantidad.

Arranque potente

Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaba, saltaron al verde del Reino de León bajo los canticos de sus respectivos aficionados, siendo 10,676 los asistentes oficiales, repartidos en cerca de 1,000 por parte de los blanquivioleta y los otros 9,000 de los locales. Ante este empuje, ambos equipos se saltaron la fase del tanteo, saliendo directamente a la carga en busca de hacer el primer gol cuanto antes.

Los primeros minutos serian de total dominio leonés, que tomaría el control de la pelota y asediaría la portería de Masip desde el minuto 0, quien se vio obligado a intervenir varias veces para evitar la inauguración del luminoso. Llegadas que cada vez despertaban más a un Reino de León en el que llamaba la atención del vacío en el fondo por parte de las peñas, que en señal de protesta decidieron no ingresar a animar hasta ya avanzado el minuto 25.

Los intentos acabarían dando sus frutos y una internada de Josep Señé acabaría con el balón en el fondo de las redes de la portería pucelana tras un intento de centro del ex jugador del Celta de Vigo que acabaría desviado y abriendo el marcador. Un gol que no haría más que alimentar las ganas de sangre de la Cultural que buscaría el segundo y se quedaría a poco de conseguirlo.

Nuevamente el incansable Señé, el mejor jugador del partido por parte leonesa sería derribado en el área del equipo de Luis Cesar y el árbitro pitaría la pena máxima. El balón lo cogería Rodri Ríos, quien buscó su venganza personal al acoso que sufría por parte de la grada visitante, sin embargo, su intención la olería el guardameta del equipo pucelano y enviaría el balón a córner. Un fallo que afectaría a la moral neuvamente de los equipos y enviaría a los visitantes al ataque.

Pese a estar más cerca en todo momento el segundo de los culturalistas que el primer gol vallisoletano, el equipo de Rubén De la Barrera recibiría un mazazo cuando Mata desbordaría a Gianni Zuirveloon, quien, pese a firmar un buen partido actuó mal en esa jugada concreta, derribando al ‘9’ pucelano y regalando un penalti que cobraría el mismo jugador para empatar el partido. Así llegaría el vestuario, con embestidas del Pucela en busca de aprovechar su buen momento.

Locura de goles

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte pasó por varias etapas, primero se adelantaría la Cultural y Deportiva Leonesa con un gol de Yeray González, quien finalizaría en la escuadra un centro de Iza, que robaría la pelota en la salida de los vallisoletanos. El primero de los seis goles de la segunda parte.

Poco duraría la alegría leonesa, pues un centro de Oscar Plano encontraría la cabeza de Guitian, quien totalmente solo enviaría el balón al fondo de las redes con un testarazo incontestable. Minutos más tarde, un error defensivo de la Cultu acabaría con Iván González derribando en la frontera del área a Mata. En primer lugar, el colegiado pitaría falta yy expulsaría al central de la Cultu, pero rectificaría ante la opinión de su asistente y solo amonestaría al capitán leonés pero decretaría una nueva pena máxima. Hervías cobraría exitosamente el penalti.

Nuevamente haría daño Mata, quien volvería a ganar por enésima vez la espalda de la defensa leonesa para ganar la partida a Iván González y Gianni Zuirveloon, regateando a Jorge Palatsi y definiendo para poner el 2-4 que parecía hundir a la Cultu.

Orgullo cazurro

Como el mismo nombre de la peña indica, la Cultural Leonesa sacó a relucir su sangre leonesa y anti castellana, algo que les permitió responder al bajón anímico que presentaba y sobreponerse al mal momento. Emi Buendía y Señé volvieron a la carga, ambos haciéndose cargo de las jugadas de una estática Cultu. Los dos jugadores acabaron tirando de magia para poder conseguir los dos goles que darían el empate a su equipo.

Primero sería el argentino, que se internaría por la banda derecha, regateando hasta a tres defensas blanquivioletas, centrando a Rodri Ríos, quien no sería capaz de definir, pero si lo haría el defensor, que enviaría el balón al fondo de la portería de Masip. Minutos más tarde, a siete minutos del final, Señé recibiría el balón en la frontal del área, gambeteando a varios defensores que le salieron al palo y definiría cruzado lejos del alcance del portero catalán.

No habría más, salvo una intervención magistral del portero del Pucela, que evitaría el quinto tanto leonés tras el remate de Gianni en el cobro de una falta lateral. Así, ambos equipos se vieron ovacionados al final del encuentro.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…