Inicio Destacado Goles y liderato

Goles y liderato

0
0
    • Las chicas del León FF se ponen al frente del Grupo V de Segunda División tras golear al Pozuelo a domicilio.

Con una gran primera parte, el equipo de Migue Ángel sellaría su segunda victoria, sacando el máximo de puntos posibles en dos jornadas. Un gran partido de las rojicas que pasaron por encima de su rival madrileño, haciendo una gran primera mitad donde pondría una renta de cuatro goles antes del descanso para poder relajarse un poco más en la segunda parte.

Con goles de Alba, María Uriel y un Hat Trick de Irene, el conjunto leonés venció por 5-0 al Pozuelo CF Femenino y se ponen como líderes de la competición, convirtiéndose en la sorpresa y la sensación del Grupo V. Seis puntos de seis posibles que confirman el buen momento de las leonesas.

León hace pagar los errores

Pese a la temperatura, el conjunto leonés arrancaría con varias marchas más que su rival, sabiendo lo importante que era hacerse con el control del partido cuanto antes. Dicho y hecho, en cuanto el colegiado del encuentro pitaba el inicio del partido, las chicas leonesas hicieron suyo el balón y el control. Con el juego interior de Alba y la profundidad que ofrecen Uriel e Irene, el equipo se puso cómodo en el terreno de juego madrileño y desplegó su juego.

Un juego que poco tardaría en dar sus frutos, pues con solo nueve minutos en el cronómetro, Natalia robaría un balón en el centro del campo, cortando la salida de balón de las madrileñas. La ‘9’ de las leonesas enviaría un balón en profundidad a Irene, quien haría gala de su gran velocidad y definiría lejos del alcance de la portera. El primero de sus tres goles en el partido.

Solo dos minutos más tarde, un nuevo error en la salida, provocado por la fuerte presión leonesa, acabaría con el balón en las botas de María Uriel, que asistiría a Alba para que esta definiese ante la salida de la guardameta madrileña que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del León FF.

El conjunto leonés mantendría su asedio contra la defensa rival, pero tardaría más de 20 minutos en poder volver a agujerear la red rival, nuevamente por mediación de las botas de Irene, que haría una gran jugada personal tras un nuevo fallo defensivo. La delantera regatería a sus defensoras antes de ceder la pelota a María Uriel para que esta empujase al fondo tranquilamente. A diez minutos del final de la primera mitad, una escapada de Irene acabaría con el cuarto gol en el luminoso tras una primera parada de la portera rival, pero que nada podría hacer en el segundo intento de la delantera local.

El León gestiona su renta

Tras el paso por la caseta de los vestuarios, el 0-4 que campeaba en el luminoso del terreno de juego madrileño bastó para que las leonesas decidieran gestionar su renta. Así las chicas que dirige Miguel Ángel certificaron su victoria con un quinto gol nada más arrancar la segunda parte. La delantera sumaría su hat trick tras un gran regate en la frontal del área, acabaría internándose y definiendo para poner el 5-0 definitivo

A raíz de eso, las leonesas dormirían el partido, gestionando su renta hasta el final para sumar otros tres puntos que las dejan lideres tras dos jornadas. Un gran inicio para los recién ascendidas a Segunda, un inicio prometedor.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…