Inicio Fútbol Las águilas se estrenan en Burgos

Las águilas se estrenan en Burgos

0
0
    • El conjunto de Fernando Ministro se lleva los tres puntos de su vista a Burgos con un gol en el descuento que hace justicia a su inicio liguero

Con mucho sufrimiento, sudor y esfuerzo. Así sumaría por primera vez los tres puntos el Atlético Bembibre, equipo que se llevaría la victoria de la Ciudad Deportiva Castañares, donde con un gol en el descuento de Oscar, los bercianos vencerían al Burgos Promesas, devolviendo la suerte que no se había tenido en la primera jornada, cuando el Sporting Uxama empató a los rojiblancos en la última jugada.

Con esta victoria, las águilas suman cuatro de los nueve puntos posibles, habiendo sumado en las tres primeras jornadas todos los resultados posibles, pues han empatado, como se ha dicho, ante el Uxama, perdido ante el Salmantino y ganado ante el complicado Burgos Promesas.

Poca puntería

Los bercianos saltarían sobre el verde en tierras burgalesas y se encontraría con un rival que no le pondría las cosas fáciles, viéndose un partido disputado entre dos equipos similares. Sin embargo, los rojiblancos serían quienes crearían el mayor número de ocasiones, no siendo capaces de hacer daño en la portería protegida por Alex.

Sustituyendo las bandas por autopistas, el equipo de Ministro creó sus ocasiones por mediación de un omnipresente José Manuel. El jugador fue uno de los más destacados del equipo de Alto Bierzo. Él sería el encargado de servir balones a Cubero y Marcos, pero ninguno de los tres sería capaz de vencer al meta local, que sacaría varias manos destacables.

Resistencia berciana

Tras el paso por los vestuarios en el descanso, el Atlético Bembibre mantuvo el asedio sobre la portería de Alex, pero la calidad del guardameta y la suerte evitaron que se adelantara el equipo de Ministro. Las águilas, con un cabezazo de Espi lo volverían a intentar, pero su remate encontraría el palo en lugar de la red. Así también lo intentaría Coco y Oscar, pero ninguno de los dos podría encontrar la portería por apenas centímetros.

Cuando el gol rojiblanco parecía más cerca que nunca, dos tarjetas amarillas para Isma en apenas 10 minutos complicaron el partido para los visitantes, que se vieron con un hombre menos. Pero su entrenador, lejos de buscar amarrar el empate, daría entrada a Samu Bugallo para seguir peleando por los tres puntos, una valentía que tendría su premio, pues en una falta lejana, Oscar pondría el balón lejos del alcance de Alex, clavando su disparo en la escuadra y dando la victoria a los suyos.

Con este gol, el Bembibre suma por primera vez de tres a la vez esta campaña y vuelve a las sensaciones de pretemporada, dando una alegría y reviviendo la esperanza de sus aficionados.

Ficha Técnica

Burgos Promesas 2000, 0: Álex, Cerezo (Martí, min 62), Ivo, Juan, Jairo (Portal, min 86), Gabri, Zamora, Dava, Manchado, Gallo, Cosín.

Atlético Bembibre, 1: Omar, Tano, Viti (Isma, min 46), Espi, Cubero, Willy, Cueto, Óscar, Marcos, José Manuel (Samu Bugallo, min 81) y Coco (Jesús, min 64).

Goles: 0-1, Óscar (min 90+).

Árbitro: Víctor Laín Pérez, asistido por Víctor Romera Hernández y Mario Moreno Peña. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Jairo (min 54) y a los visitantes José Manuel (min 41), Willy (min 59) y Cueto (min 90). Expulsó por doble amarilla al visitante Isma (min 70 y 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de la Tercera División, celebrado en Ciudad Deportiva de Castañares en Burgos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA | La Cultural doblega a una dura Bañeza

El conjunto morado se medirá el próximo miercoles al filial de la Cultural, antes de comen…