Inicio Destacado Puente se merienda al San José

Puente se merienda al San José

0
0
    • El delantero del Atlético Astorga fulmina a su rival con un Hat-Trick y suma la tercera victoria consecutiva de su equipo en esta campaña. (4-1)

El equipo de Diego Merino vive un arranque dulce de la temporada. Y es que los maragatos han firmado ayer su tercera victoria en tres partidos disputados, pleno que cobra mayor importancia al examinar los rivales que ha enfrentado el equipo verde. Y es que salvo el ya mencionado CD San José de Soria, los otros dos enfrentamientos de este inicio liguero han sido ante rivales directos por la primera plaza como son el Unionistas de Salamanca y la recién descendida Arandina, a la cual vencerían a domicilio.

Un gran inicio que se ha certificado con una gran victoria sobre el conjunto de Soria, que gracias a los tres goles de Roberto Puente y a otro más de Gerard Artigas, que suma su segundo partido viendo portería, neutralizaron cualquier intención de sorpresa del San José.

Dominio de inicio a fin

El encuentro arrancaba con un visitante que llegó y se fue sin conocer lo que es puntuar en estas tres primeras jornadas del Grupo VIII de Tercera División. Y es que tras haber caído ante el Real Ávila y ante el filial del Numancia, los de Soria saltaron al verde de La Eragudina con intención de rascar una sorpresa, un sueño que pudieron aguantar durante más de media hora.

Con 31 minutos en el cronómetro, Roberto Puente decidiría estrenarse en el partido, aprovechando un grave error defensivo del San José y fusilando a Jose Ángel que nada podría hacer para evitar que se estrenase el luminoso. El gol llegaría tras un largo asedio a la portería visitante que anunciaba ya la llegada del primer tanto

Un primer tanto que daría un golpe moral a ambos equipos, teniendo efectos negativos en los castellanos y, todo lo contrario, positivo sobre los de casa. Así, solo cinco minutos más tarde, nuevamente el berciano Puente sacaría beneficio de los errores defensivos del San José y haría el segundo. Minutos más tarde, Artigas haría un señor gol desde fuera del área para certificar el 3-0 con el que se irían al vestuario ambos equipos.

El Astorga duerme el partido

Con el 3-0 en el luminoso, tras el paso por la caseta para descansar, ambos equipos cambiarían un poco la estrategia mostrada en la primera mitad. Por parte visitante saldrían más enchufados y con intención de disimular un poco el resultado, sin embargo, un conjunto maragato más conservador no lo permitió pese a que a pocos minutos de la reanudación anotarían los visitantes:

Endika, el jugador más peligroso de los castellanos, lo intentaría, pero Carmona evitaría el tanto en una primera ocasión, pero pocos segundos más tarde, el atacante rival recortaría distancias. Una alegría efímera, pues solo un minuto después, Roberto Puente volvía a firmar un gol, el tercero de la tarde para el ariete y cerraba la puerta a cualquier esperanza de remontada por parte de los visitantes.

A partir de ahí el choque discurrió con mayor tranquilidad, con un Astorga que se dedicó a dejar pasar los minutos y un San José que buscó algún gol más, pero no pudo ya hacer nada. Con todo, los sorianos no pudieron evitar sumar una nueva derrota que mantiene a los visitantes en la zona complicada de la tabla mientras que hace que los maragatos se pongan líderes

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA | La Cultural doblega a una dura Bañeza

El conjunto morado se medirá el próximo miercoles al filial de la Cultural, antes de comen…