Inicio Fútbol CyD Leonesa Contracrónica: Arquimedes Rubén, huelga y trending topic en el Reino

Contracrónica: Arquimedes Rubén, huelga y trending topic en el Reino

0
0
  • Las miradas puestas en el terreno de juego, las gradas e incluso las redes sociales donde se jugó otro encuentro donde sí ganó la Cultural.

El encuentro entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid dejaría muchas imágenes y no solo el gran encuentro que sumo 8 goles en los 90 minutos o el pique de cánticos en las gradas. Desde el banquillo con una nueva extravagante alineación de Rubén de la Barrera, los cambios de posiciones o incluso la tendencia nacional de la Cultural en Twitter son algunos de las imágenes que dejo el partido de la jornada 4.

Rubén reinventa ante el Valladolid

De todos es sabido que Rubén de la Barrera es un técnico al que le gusta trabajar mucho con sus jugadores en el aspecto táctico, teniendo así muchas variantes sobre la mesa. Acostumbrados al 4-3-3 del año pasado o al actual 4-5-1; el desde hoy ‘Arquimedes’ de la Barrera ha conseguido sorprendernos con una nueva variante de juego, muy ofensiva pero al que aun le queda mucho que trabajar, si quiere repetir dicha formación.

Con un 3-6-1 (3-3-3-1); 3 defensas, 3 medios, 3 media puntas y un solo atacante; Rubén probó esta nueva alineación contra el Valladolid y si es verdad, el número de atacantes consiguió asediar la portería de Masip, la falta de compenetración y los huecos atrás contrarrestó su potencial ofensivo.

Si es verdad que la exigencia del partido no estaba para esta innovación, con una ciertos retoques y sobre todo con un mejor día en la zaga; podría ser una variante táctica efectiva y sobre todo inusual en la categoría.

¿Reconvertimos a Iza?

El lateral procedente del Real Zaragoza, Isaac Carcelén está sorprendiendo en este inicio de temporada por su proyección ofensiva y sobre todo por su pegada. 3 goles en 5 partidos, 2 de ellos en el partido de Copa, avalan el estado de forma y el gran rendimiento cerca del área contraria. Pero no solo la pegada, que todo el Reino de León pudo ver en la remontada ante Osasuna, es una de sus cualidades; la potencia física y sus rápidas acometidas por la banda derecha han dejado buen sabor de boca, no así en labores defensivas.

Tanto en pretemporada, frente al Guijuelo, como Liga ante el Osasuna, Rubén ya probó a sacar de su zona de confort y ponerle en el centro del campo, aunque ayer sorprendió jugando en zona de tres cuartos del ataque, por delante del ayer lateral Guarrotxena, cuya actuación quedó muy deslucida en esa posición. Aunque comenzó pegado a la banda, Carcelén se movió por toda la zona de ataque cayendo por ambas bandas y ayudando incluso a la salida de balón por el centro.

Si es verdad que ayer se le vio un poco menos de cara a portería, esta claro que su proyección ofensiva es más que notable y no estaría mal probar a jugar con el lateral en la posición de extremo.

La Cultural Trending Topic

El partido entre Cultural y Valladolid dio mucho que hablar, pero que mucho mucho, tanto en el Reino de León como en las redes sociales. Lo que no se pensaba la Cultural es que ganó el duelo en las redes al Real Valladolid, convirtiéndose incluso en Trending Topic en la tarde del domingo.

Con más de 31 mil tweets, la Cultural se supo colar en el top ten de twitter mientras la Selección Española de Baloncesto disputaba el encuentro que le metió a cuartos ante Turquía. La goleada, el arbitraje y los piques entre equipos fueron los tweets que predominaron e hicieron a colocar al club leonés como Trending Topic en la tarde de ayer.

«International» Reino de León

Ayer el Reino de León no solo tendría la visita de aproximadamente 800 vallisoletanos, en las gradas oeste habría 2 invitados muy especiales. En primer lugar y llegado desde Qatar, entre las autoridades y personalidades que ayer se encontraban en la tribuna del estadio se pudo ver al actual embajador del país asiático, el Sr. Mohammed Jaham Al Kuwari. Desde hace unos días en España, el embajador no quiso desaprovechar la oportunidad de disfrutar del partido de fútbol donde se encuentra la Aspire Academy.

Unos metros más alejados y todos uniformados de la misma manera, esta semana llegó a León el Delhi Dynamos Footbal Club. El equipo indio entrenado por Miguel Angel Portugal, hará el stage de pretemporada en la ciudad leonesa, incluso disputando algún duelo con el club blanco, al que no dudaron en ir a ver y aprender.

Huelga de peñas en el fondo sur

A pesar del gran ambiente que se vivió en el Reino durante el encuentro, hubo unos cuantos minutos donde el Fondo sur se notaba frio, no se oía bullicio ni alientos al resto de la afición para empujar a su equipo. Como habían comunicado durante la semana, las peñas del fondo sur realizarían una huelga de animación durante parte de la primera mitad.

Pasada la mitad de la primera parte, gran parte de las peñas del Fondo Sur, entraron al estadio y comenzaron a prepararse para animar a la Cultural. Aun así cumplieron su protesta en contra del club, quienes aceptaron la prohibición de dejarles entrar con 100 banderas de León y sus respectivos mástiles.

La Cultural llora su perdida

Posiblemente el punto más triste de la tarde de ayer sería el fallecimiento de un aficionado de la Cultural y Deportiva Leonesa en las gradas del Reino de León. Cuando más tenso estaba el encuentro, cuerpos de seguridad y sanitarios que se encontraban en la grada este del Reino de León tuvieron que personarse para atender a un aficionado el cual se había desfallecido.

Los cuerpos policiales que dieron la alerta al 112 a las 19:45, intentaron reanimarlo en los aledaños del estadio, aunque no pudieron hacer nada por el aficionado, certificando su fallecimiento esa misma tarde.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…