Inicio Destacado Tercera está que arde

Tercera está que arde

0
0
  • Tercera jornada del campeonato Nacional de Liga de Tercera División y el Grupo VIII se aprieta dejándonos ver a equipos que no estaban invitados a estar entre los más grandes pero que a día de hoy estando pidiendo paso.
  • Buen fin de semana para los equipos leoneses. Victorias de La Virgen del Camino Atlético Astorga y Atlético Bembibre y empate para La Bañeza que cede el testigo del liderato al Salmantino.

Se acaba una jornada de Tercera División que deja muchas sorpresas en la tabla clasificatoria. Primero el cambio de líder en la clasificación, el Salmantino se pondría líder de la clasificación, después de vencer por un contundente 7-0 al Real Burgos y tras el empate que obtendrían en el enfrentamiento Zamora La Bañeza F.C.

Pero si algo hemos sacado en conclusión este fin de semana es que esta tercera división no es tan como se pronosticaba en la pretemporada. A pesar de que equipos como Atlético Astorga, Arandina, Zamora, Salmantino, Unionistas, Cristo Atlético, Real Ávila Numancia «B». Tan solo dos de ellos han conseguido las tres victorias, que en este caso son Atlético Astorga Salmantino, siendo este último líder de la clasificación por la diferencia de goles con respecto al club maragato.

Por su parte la decepción ha sido claramente La Arandina que tan solo ha cosechado un punto de los nueve que se han jugado hasta ahora y se encuentra rozando los puestos de descenso.

¿Y los nuestros? Pues como cada semana vamos a resumirles lo acontencido en esta jornada equipo a equipo.

Tres victorias, cooliderato y demostrando convicción

Lo vivido este fin de semana en La Eragudina bien podría valer el título de huracán. Porque eso es lo que fue el Atlético Astorga para el San José de Soria. 

El club soriano solo pudo aguantar 31 minutos el acoso del conjunto maragato. Un error del portero visitante propició que su saque fuera a parar a la espalda de Roberto Puente y este con tan buena fortuna alojaría el balón en el fondo de las mallas. Gol importante que abriría una lata de goles en una tarde marcada por el frío y el viento. Al delantero maragato no le valió con uno sino que marco otros dos más, uno de ellos una obra de arte, poniendo tres goles como tres soles, demostrando que este chaval con la edad tiene más sed y hambre de goles. Tampoco se quiso perder la fiesta Gerard Artigas, que tras un pase magistral de Javi Amor pondría el 4-1 definitivo en el marcador. Antes del gol del segundo delantero maragato los sorianos gracias a Endika acortarían distancias marcando el gol de la honra.

Con esta victoria el conjunto de Diego Merino suma ya tres victorias consecutivas que lo dejan colider de una clasificación que como bien hemos dicho unas lineas más arriba lider el Salmantino.

El Atlético Bembibre nos regala la primera victoria de la temporada

Con mucho sufrimiento, sudor y esfuerzo. Así sumaría por primera vez los tres puntos el Atlético Bembibre, equipo que se llevaría la victoria de la Ciudad Deportiva Castañares, donde con un gol en el descuento de Oscar, los bercianos vencerían al Burgos Promesas, devolviendo la suerte que no se había tenido en la primera jornada, cuando el Sporting Uxama empató a los rojiblancos en la última jugada.

Con esta victoria, las águilas suman cuatro de los nueve puntos posibles, habiendo sumado en las tres primeras jornadas todos los resultados posibles, pues han empatado, como se ha dicho, ante el Uxama, perdido ante el Salmantino y ganado ante el complicado Burgos Promesas.

La Virgen del Camino tira de orgullo y casta y también logra su primera victoria

Una salida complicada ante un rival que la temporada pasada se lo hizo pasar muy mal a La Virgen del Camino. Pero el tiempo pasa y en esta ocasión mejor para los nuestros que para los palentinos. En un partido que fue una locura total, el cuadro virginiano tiró de orgullo y remontó un partido que comenzó en contra para ellos.

Después de tres jornadas largas e intensas, parece que las cosas les empiezan a salir mejor y gracias a esta victoria, el conjunto de Roberto Carlos se aupa en la tabla clasificatoria y dormirá séptima toda esta semana justo por detrás del Real Ávila, uno de los considerados cocos de la clasificación.

Desde esta redacción siempre hemos sido conscientes que esta Virgen del Camino tiene equipo para estar en lo más alto de la clasificación y de seguir como este fin de semana no sería de extrañar que poco a poco vaya dando un golpe de autoridad para meter miedo a sus rivales y con ello sea un rival a tener en cuenta para disputar la tan codiciada fase de ascenso.

La Bañeza cede el testigo del liderato tras empatar ante el Zamora

Partido muy emocionante el que se vivió ayer en el estadio Ruta de la Plata de Zamoradonde Zamora  y La Bañeza FC nos regalaron un festival de goles que por muy poco no se decantó por el lado bañezano.

El conjunto de Pablo “Kun” Huerga regresa de Zamora con el líderato perdido y con un solo punto después de haber remontado un encuentro que se le puso en contra en la primera mitad. Ya en la segunda mitad el cuadro bañezano se puso las pilas y achuchó tanto al conjunto zamorano que consiguió ponerse por delante, pero en el minuto 80 Fernando establecerío el 2-2 definitivo y le quitaría la miel de los labios a una afición entregada con su equipo.

Es cierto que después de un inicio tan prometedor por parte del conjunto morado; este empate sepa un poco agridulce, pero si algo está claro es que este club está llamado a hacer algo importante en esta liga y poco a poco nos lo están demostrando. En tres jornadas ya han roto varias estadísticas con respecto a la temporada pasada y sus rivales ya empiezan a tomar en cuenta a un rival incómodo, tanto fuera como dentro de casa

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…