Inicio Motor Formula 1 Adiós Honda. Hola McLaren Renault

Adiós Honda. Hola McLaren Renault

0
0
  • McLaren ha alcanzado un acuerdo con Honda para poner fin a su alianza y montar unidades de potencia Renault a partir de 2018.

La vuelta de Honda a la Fórmula 1 con McLaren ha sido un desastre desde su regreso a la parrilla en 2015, con falta de rendimiento y constantes problemas de fiabilidad tras su primera exitosa etapa.

La relación se puso tan espinosa que durante 2017 parecía claro que la ruptura iba a convertirse en realidad, con Renault emergiendo con la única alternativa realista para sustituirles.

Y al final todas las fuentes han acabado teniendo razón dado que McLaren ha llegado a un acuerdo con Renault por tres temporadas, momento en el que se cambiará la actual reglamentación de motores en 2020.

Se entiende que McLaren recibirá un trato ecuánime en cuanto a la versión que reciba de la unidad de potencia respecto al resto de equipos que montan Renault, mientras que Toro Rosso ya habría firmado también con Honda para cambiar al propulsor japonés el próximo año.

El acuerdo McLaren-Renault ayudaría a que Fernando Alonso firmase una prolongación multianual de su contrato que comenzó en 2015.

Renault había acordado con Toro Rosso como parte del acuerdo para desligarse el fichaje de Carlos Sainz por los galos, aunque no es seguro que este movimiento se produzca.

Sainz ha estado relacionado con los movimientos que se van a producir hasta final de temporada, pero Toro Rosso quiere mantenerle para aumentar sus posibilidades en el campeonato de constructores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…