Inicio Balonmano ADEMAR Dudas antes de la Champions

Dudas antes de la Champions

0
0
  • Flojo partido del Abanca Ademar que dejo los dos puntos en León a falta de diez segundos y de penalti
  • Exito en la venta de camisetas que se estrenaban ayer en el Palacio de los Deportes.

El Abanca Ademar comenzó con el pie izquierdo la temporada de la liga Asobal. Y lo hizo ante un rocoso Ciudad Encantada, este partido deja muchas dudas y hace viajar dubitativo al encuentro de EHF que se disputará este fin de semana en Eslovenia.

Si una cosa sabe hacer el Ademar es apretar los dientes y luchar hasta el final. Y eso, exactamente, fue lo que hizo el equipo de Rafa Guijosa ante un gran Ciudad Encantada. No fue el partido soñado de los leones, ya que se planteaba un mero tramite dentro de las inseguridades del técnico madrileño.

El partido empezó con un homenaje a los ademaristas que participaron en los campeonatos del mundo junior y juvenil, como fueron David Fernández, Jaime Fernández y Teijon, a parte de Diego Dorada e Isidoro Martínez como técnicos del equipo Junior y a Gonzalo Perez del equipo Juvenil.

Tras el pequeño homenaje, el partido no arrancó de la mejor manera para el Ademar, con muchas imprecisiones en ataque y sin estar lo suficientemente contundentes en defensa, circunstancias que utilizó el equipo conquense para sacar la primera ventaja del partido con el 4-5 en los primeros 10 minutos.

Al Verse por detrás en el marcador, obligó a Rafa Guijosa a hacer el primer alto en el partido, espoleando a sus jugadores y haciéndoles mejorar claramente en los minutos siguientes, apoyados, indudablemente en un Cupara con más de un 40% de eficacia en portería.

Cuando el equipo empezaba a carburar con la entrada en el extremo de Jaime Fernandez, los colegiados se inventaron una rigurosa Roja sobre el canterano leones dejando tocado al Ademar en el mejor momento del encuentro, ayudando a remontar al Ciudad Encantada la renta de dos goles que tenia en los últimos minutos de la primera parte, llegando igualados al descanso (13-13).

Con la reanudación y todavía con el enfado en el cuerpo por la expulsión de Jaime, el Ademar salió a intentar romper el partido desde el primer momento. Costoya y Vieyra, fusilaron la portería de Maciel y Juanin de contraataque aumentaba a tres la renta en un partido que parecía que ya tenía dueño.

Sin embargo, los manchegos no se habían rendido tan fácilmente al tener el claro objetivo de puntuar en el Palacio de los Deportes. Ya que a falta de 4 minutos para el final del encuentro, consiguieron la igualada en el marcador, apretando las gargantas de los aficionados leoneses.

En los últimos minutos, volvieron las imprecisiones de los primeros compases del encuentro, con la diferencia de un soberbio Cupara que realizó tres paradas consecutivas llegando igualados a los últimos 40 segundos de encuentro. Aquí. Rafa utilizo su ultimo tiempo muerto para preparar el ataque, saliendo razonablemente bien al tener a falta de 10 segundo, un lanzamiento de 7 metros solo apto para cardíacos. Con Mario Lopez con la responsabilidad a sus espaldas, logró convertir el lanzamiento y dejar dos puntos muy trabajados en un Palacio que ya se prepara para la EHF.

La ficha del encnuetro (24 -23)

Abanca Ademar :  equipo titular Cupara, Mario López (2, uno de ellos de penalti), Vieyra (3), Carou, Piñeiro (1), Costoya (8), Juanín García (4)    suplentes  Biosca (ps), Rodrigo Pérez, Vejin (3), Acacio Marqués (1), Jaime Fernández (2), Pesic y David Fernández.

Ciudad Encantada Cuenca :  equipo titular  Leo Maciel, Vanstein (4), Sergio López (3), Doldán (1), Alves (5), Xavi Castro (8 de los que 5 fueron de penalti), Perovic    suplentes  Nolasco (1), Rafa Lopez (1), Hugo López, Canyigueral y Mendoza.

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeros al local Carou y mostró tarjeta roja directa (min. 28) a Jaime Fernández. Sin exclusiones para el equipo visitante

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 5-7, 7-8, 11-9, 13-13 (descanso); 16-15, 18-16, 19-18, 21-19, 23-21 y 24-23.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…