Inicio Baloncesto Nueva prueba para el Embutidos

Nueva prueba para el Embutidos

0
0
    • El conjunto de baloncesto femenino berciano volverá a su casa tras varios meses de inactividad hoy a las 18:00 horas ante el Uni-Ferrol

El comienzo de la liga ya se encuentra más cerca y las chicas del Embutidos Pajariel Baloncesto Bembibre ya han comenzado la pretemporada hace varios días. La carga física empieza a hacer su magia y la preparación de la temporada ya comenzó a rendir sus frutos. Sin embargo, el trabajo de los entrenamientos solo tiene una manera de ser comprobado y es sobre la pista y ante un rival

Por eso, las chicas de Fran García jugarán su segundo amistoso, tras haber ganado sin problemas al Ascensores Tresa – Basket Mar Gijón de Liga Femenina 2 , ahora enfrentarán al Star Center Uni Ferrol, de la misma división que disputarán esta temporada las bercianas. Un rival complicado, que daría mucho de que hablar la última temporada y que servirá para medir el nivel al que llegan las de Alto Bierzo.

Un equipo gallego que ha sabido moverse en el mercado, cubriendo las bajas de Shacobia Barbee y Ana Suárez, dos de las piezas claves de la última campaña pero si que contará con Marina Delgado y la internacional por Gran Bretaña Rachael Vanderwal, sobradamente conocidas en la Liga Femenina. Otra internacional, canadiense en este caso, es Jamie Scott, fichada este verano y con capacidad para decidir desde el perímetro. La estadounidense Alexis Prince, que no estará en Bembibre por disputar la WNBA, deberá ser una referencia ofensiva. María Pérez Araújo y la exjugadora rojilla Bea Sánchez aportan calidad nacional a la plantilla departamental. Ani Calvo tampoco estará en El Bierzo por asuntos académicos, lo que ha obligado a Lino López a contar con jugadoras del filial.

Mucho ha cambiado en el Embutidos Pajariel Bembibre desde el último encuentro disputado en casa, partido ante el Perfumerías Avenida, pues Fran García busca imponer un nuevo estilo en el juego de las bercianas. Con un equipo muy rápido en el juego de contraataque e intenso en defensa es con lo que se encontrarán los aficionados que hoy se desplacen para ver al conjunto berciano, pues esas dos características son las señas de identidad del entrenador.

Un entrenador que buscará ilusionar a su público antes del estreno liguero en el ‘Open Day’, nuevo sistema de la Liga, donde la primera jornada se jugará el 30 de septiembre con sede única Madrid, donde las chicas de García enfrentarán al SPAR Citylift Girona.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Fin a la etapa cea con “Los objetivos cumplidos”

El técnico deja al equipo empatado a puntos con el tercero, en zona de playoff, pero con l…