Inicio Motor Formula 1 Singapur: La segunda parada nocturna y un lugar pantanoso

Singapur: La segunda parada nocturna y un lugar pantanoso

0
0
  • La Fórmula 1 vuelve en el GP de Singapur. Después de Spa-Francorchamps y Monza, el mundial está más apretado que nunca y las estrechas calles de la Ciudad asiática serán testigo de una luminosa batalla por el liderato del mundial.

Aunque Lewis Hamilton llega líder después de haber ganado 3 de las últimas 4 carreras, Vettel y Ferrari son los favoritos para ganar en Singapur debido a las características del trazado asiático. Además, como dice el titular, Singapur es terrero pantanoso para Mercedes, ya que en las últimas ediciones no han conseguido obtener todo el rendimiento de sus veloces coches.

Singapur es un circuito estrecho, con un gran número de curvas de 90º, un circuito en el que las frenadas y las aceleraciones toman una importancia extra, donde los coches tienden a sobrevirar y donde las manos del piloto salen a relucir.

Datos Técnicos del Gran Premio de Singapur

Singapur es sede de un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2008, edición en la que el vencedor fue Fernando Alonso en una carrera marcada por el accidente provocado de Nelsinho Piquet. Aquella fue la primera carrera de la historia de este deporte disputada de noche y con iluminación artificial.

En este circuito del sud-este asiático la aerodinámica es un factor fundamental, al igual que la tracción y el equilibrio en la detención del monoplaza. Adelantar no es sencillo, pero tampoco es imposible, ya que el circuito cuenta con algunas largas rectas y fuertes puntos de frenada.

Con los nuevos monoplazas y sus respectivos neumáticos, es probable que los equipos opten por realizar 1 única parada durante la carrera. No obstante, las temperaturas y el desgaste serán altos, por lo que no es descartable que veamos carreras de 2 paradas. La probabilidad de salida del Safety Car es alta y la media de abandonos se sitúa en 5 por carrera.

El piloto con más victorias en suelo singapurense es Sebastian Vettel (4), quien comparte con Lewis Hamilton el récord de pole positions (3). Red Bull es el equipo con más triunfos aquí, habiendo ganado consecutivamente las carreras de 2011, 2012 y 2013.

Singapur es una oportunidad de oro para todos aquellos pilotos que no disponen de una gran unidad de potencia, pero sí de un buen chasis. Lo cierto es que la noche, la espectacular iluminación del circuito, el mar y esos singulares edificios hacen del Gran Premio de Singapur una de las citas más asombrosas del calendario.

Neumaticos

La variedad que da una carrera de 61 vueltas se ve ampliada por la elección de Pirelli, de llevar la combinación de neumáticos más blanda, con los ultrablandos, los superblandos y los blandos.

El máximo responsable de la marca italiana en la Fórmula 1, Mario Isola, considera que existen más claves más allá de seleccionar bien la estrategia de carrera. «Singapur siempre es una de las pruebas más emocionantes e impredecibles de todo el año, en la que las estrategias juegan un papel crucial y también el coche de seguridad, que casi fijo saldrá en las arduas dos horas de carreras», explica en el comunicado previo de Pirelli.

Horarios y climatologia

Local
España
Carrera 17/09 – 20:00 17/09 – 14:00
Clasificación 16/09 – 21:00 16/09 – 15:00
Libres 3 16/09 – 18:00 16/09 – 12:00
Libres 2 15/09 – 20:30 15/09 – 14:30
Libres 1 15/09 – 16:30 15/09 – 10:30

Compártenos
  • Singapur y su magia nocturna

    Un fin de semana más y un fin de semana menos para conocer quien será el campeón mundial d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…