Inicio Baloncesto El CB Bembibre triunfa en la antesala al primer título oficial del año ante Uni Ferrol

El CB Bembibre triunfa en la antesala al primer título oficial del año ante Uni Ferrol

0
0
  • Nueva victoria del Embutidos Pajariel Bembibre tras imponerse de forma contundente al Uni Ferrol (73-60) en su segundo partido de pretemporada.
  • El trabajo colectivo y la intensidad defensiva del cuadro bembrinense fueron las claves de la victoria del equipo dirigido por Fran García.

Grandes sensaciones de un CB Bembibre que vuelve a ilusionar a la ciudad con una victoria que pudo ser más abultada en el marcador ante el equipo gallego Uni-Ferrol.

El partido ante el equipo ferrolano comenzó con dominio local, pero el equipo dirigido por Lino López respondió con gran acierto en el tiro exterior para adquirir una mínima renta de cuatro puntos (6-10). No obstante, las bercianas consiguieron reponerse y encadenaron un parcial de 12-0 sin respuesta (18-10) con una estelar Kristina Rakovic, que anotó 11 de sus 17 puntos en este primer periodo. Los movimientos en el quinteto inicial local fueron constantes ya desde el comienzo, y Lino López sólo pudo detener mínimamente el ataque local para acabar los primeros diez minutos con una desventaja menor (22-16).

No modificó mucho el panorama del partido en el segundo cuarto, ya que el equipo rojillo apenas vio mermada su renta superando incluso la barrera psicológica del +10 gracias a un triple de Jovana Pasic, que sumó 6 de sus 11 tantos en estos minutos previos al descanso. Siguió haciendo daño Rakovic en la pintura, manteniendo una ventaja que quedaría en el 37-29 cuando los dos equipos se encaminaron a los vestuarios.

Una gran segunda parte sentenció el partido con un gran acierto exterior

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro bembibrense dio un recital de baloncesto, anotando con soltura en contraataque, presionando y con acierto en el tiro exterior. Tuvo gran protagonismo Laura Aliaga, que firmó sus 9 puntos en estos minutos (3 triples casi consecutivos) y puso el 62-40 con el que se llegó al último asalto.

En el último cuarto, el Embutidos Pajariel Bembibre se bloqueó ofensivamente y no encontraba la forma de superar la buena defensa gallega que consiguió un parcial de 0-9 que le mantenía con opciones mediado el último período. La vuelta a pista de Dornstauder evitó cualquier tipo de reacción de las ferrolanas. La inspiración en estos minutos de Jamie Scott (19 puntos) tuvo su réplica en el primer triple de Brittany Brown, que cortó la mejoría de las de Lino López en los últimos minutos del duelo. Nada evitó la fiesta y los aplausos de una afición que vuelve a ilusionarse con su equipo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…