Inicio Fútbol El Real Burgos se retira de la Copa RFEF

El Real Burgos se retira de la Copa RFEF

0
0
  • El equipo burgales se retira de la competición después de haberse inscrito para la competición y la Federación ya estudia sanciones contra el club burgalés.

No pinta nada bien las cosas para el equipo burgalés. Tras inscribirse el pasado mes de Agosto en la fase regional de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, el equipo dirigido por Jesús Gutierrez “Guti”, no se presentó al partido que tenía que disputar ayer contra el Real Ávila.

El club burgalés le comunicó a la Federación de Castilla y León  que “por falta de número mínimo de jugadores disponibles, no se presentaría a disputar el encuentro en aras de evitar gastos innecesarios”.

Con esa decisión la Federación podría tomar medidas disciplinarios y clasificatorios, por lo que puede afectar al campeonato de liga del Grupo VIII de 3ª División. La decisión será tomada en los próximos días por el Juez único de la competición.

Plantilla muy corta

El inicio de temporada ha sido muy pobre; después de tres jornadas el club burgalés solo cuenta con una plantilla de 12 jugadores y un solo punto en la tabla clasificatoria, situándose penúltimo, y solo por encima del San José de Soria que todavía no ha sumado ni un solo punto.

En la primera jornada el cuadro rojipardo recibió una goleada ante La Bañeza F.C. Un total de ocho goles hicieron sucumbir a un conjunto que no tenía ideas y no encontró en ningún momento su posición en el campo. En la . segunda jornada le fue algo mejor y lograban un punto en el último suspiro ante el S.C. Uxama. En este encuentro los burgaleses consiguieron completar la convocatoria, ya que llamaron a varios jugadores del equipo B.

En la última jornada el cuadro rojipardo recibía la goleada del líder de la tabla clasificatoria, el Salmantino. Un partido muy parecido al de La Bañeza pero con la salvedad de que también pudieron completar la convocatoria de nuevo gracias a la subida de varios jugadores del juvenil.

Y mucha gente y aficionados se preguntan ¿Por qué? La verdad es que desde fuentes del club lo achacan a problemas con el con el transfer de los fútbolistas mejicanos fichados en la campaña estival, que debería de haber llegado ya, pero que la Federación Mejicana de Fútbol aún no han entregado.

Sea el motivo que sea la Federación no perdona y seguro que tomará medidas disciplinaria, sumando así otro proble más a un club que está con muchos frentes abiertos, dentro del club, fuera del club y sus propios vecinos de la ciudad burgalesa también están molestos por la disputa de los encuentros en el plantio, un tema muy escabroso y que a día de hoy tiene difícil solución

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…