Inicio Baloncesto Héctor Fdez-Llamazares «Aspiraremos a lo máximo, si podemos, colarnos a la fase de ascenso»

Héctor Fdez-Llamazares «Aspiraremos a lo máximo, si podemos, colarnos a la fase de ascenso»

0
1

La vida de Héctor Fernández-Llamazares se ha desarrollo alrededor de un balón de baloncesto. Jugador, directivo y ahora presidente, coge el relevo y sigue los pasos de su hermano Sergio, siendo presidente por partida doble en Onzonilla y Aros, y sobre todo la gran huella de su padre, quien cogió las riendas del Baloncesto León allá por el 2007.

Tras tres proyectos como directivo, este año y de la mano del CB San Andrés, le toca a Héctor ser el presidente de este joven pero apasionante proyecto deportivo que ha nacido con ambición de crecer y de atraer al talento leonés.

Varias conversaciones con el organizador del equipo de 1ª provincial de Carrizo,  hicieron que Héctor no se lo pensara dos veces y aceptó el reto de sacar un equipo en 1ª Nacional, categoría en la que ya tenía experiencia. Tras un periodo de búsqueda y de reflexión, el San Andrés empezó a rodar y ya cuenta con la ilusión de ser lo antes posible un equipo competidor de la Liga EBA.

A ver si podemos colarnos a la fase de ascenso

e incluso dar el salto a la EBA

DLG.- ¿Cómo y por qué nace el proyecto del CB San Andrés?

Este proyecto nace ya hace varios meses sobre finales del mes de Junio. Luis, que jugaba en la liga provincial con el Carrizo, me propuso el proyecto de crear un equipo, donde ya venía todo casi hecho. A pesar de tener otros proyectos sobre la mesa, me decanté por este principalmente porque me atraía más a muchos niveles y con aspectos de cara a un futuro.

Le pedí un tiempo para pensarlo, me fui de vacaciones y cuando volví rechace los otros proyectos y escogí el que me había ofrecido Luis.

Nos pusimos en marcha, el primer sitio donde preguntas fue en Onzonilla, donde ya estuve, pero el pabellón que tenían no estaría listo para el mes de septiembre y decidimos optar por otro lado. En Carrizo, que es de donde venía Luis, no cumpliamos los requisitos ya que queríamos sacar equipo en Nacional. Al final nos acordamos de San Andrés, donde nos brindaron la oportunidad de hacer algo.

Nos reunimos con el Ayto, quienes nos propusieron hacer una vinculación con el club de San Andrés que ya existía desde 2000 y que ya tuvo un equipo en Nacional con grandes jugadores. Nos atrajo mucho el tema de la cantera, pudiendo tener una base sólida e ir todos bajo la misma linea, aunque yo solo gestionaría el equipo de Nacional mientras ellos se encargarían de la cantera; de tal modo surgió el acuerdo para le creación del nuevo equipo.

Los primeros cambios del equipo , como ya anunciamos en la presentación, fueron los estructurales de la entidad, la página web y el cambio del logo, pasando del águila a un León y dos conchas de San Andrés, por último y en relación a la indumentario, vistiendo todo el club, desde los senior Nacional y Provincial hasta la categoría de Infantil.

También me quiero acordar de nuestros apoyos. Estoy muy agradecido a los patrocinadores como BMW, Serviclima, Quesos Gabino Pérez y al sponsor principal, Sanyclima, que sin su apoyo, y según como están los tiempos, este proyecto sería complicado de sacar adelante.

DLG.- ¿Cuál es la idea de trabajo para los equipos seniors?

El senior Provincial, no sabemos en que sacaremos, si 1ª o 2ª, depende del número de equipos que haya. En principio queremos salir en primera, ocupar la plaza que consiguió el año pasado por méritos deportivos el Carrizo.

En cuanto al Nacional aspiraremos a lo máximo, a ver si podemos colarnos a la fase de ascenso e incluso dar el salto a la EBA, que sería tanto bueno para el equipo como para San Andrés que llevaba mucho tiempo sin un equipo de baloncesto en una categoría como esta.

DLG.- ¿Con qué nos va a sorprender el San Andrés?

Adrián Rodríguez es un entrenador de la casa, le hemos dado una oportunidad, hubo más entrenadores pero no cuajaron. En tema de jugadores hemos presentado a varios jugadores con experiencia en la Liga Nacional y habrá algún que otro jugador que marquen las diferencias en la plantilla, pero como se dijo en la presentación queremos basarnos en jugadores de León y contar con la cantera; 11 fichas más una libre para los juniors.

DLG.- La cantera del San Andrés ¿Cómo sienta el tener respaldo generacional y el poder curtirles?

Es muy gratificante, se van a ver reflejados en el equipo Nacional o es lo que vamos a inculcar. El sentirnos respaldados con equipos infantiles o alevines, el tener jugadores del junior o del provincial con la aspiración y la motivación de mejorar para que puedan tener minutos con el Nacional, es algo apasionante y quieras que no el tener una cantera está muy bien.

DLG.- Rivales en la liga ¿Será el San Andrés Competitivo?

Vamos a ser 7 equipos en la liga, aunque he estado un año desconectado casi desde el Onzonilla Serviclima, hay un par de equipos fuertes como Filipenses, con jugadores muy experimentados, el otro equipo será la Flecha, correoso con buenos jugadores y sobre todo una gran dirección técnica, estos posiblemente sean nuestros rivales más directos.

En cuanto a nuestra plantilla, si cuadran 2 o 3 fichajes más puede ser un equipo muy competitivo y estar peleando por estar arriba en la tabla.

DLG.- Primer reto deportivo, la Copa CyL ¿Llegará el equipo a punto para ser competitivos?

La verdad que sí, hemos comenzado la pretemporada hace unas semanas y aunque no están todos, están entrenando jugadores del provincial y junior junto a los primeros fichajes, y aunque esto nos preocupa un poco, no creemos que haya mayores problemas ya que este año comienza un poco más tarde, algo que nos ayudará pudiendo organizar algún que otro partido de pretemporada contra algún equipo EBA tanto de León como de fuera.

Aun así esperamos que la Copa CyL nos de un plus al equipo, enseñando nuestro potencial e incluso advirtiendo de él al resto de los equipos, como ya nos pasó hace unos años cuando la ganamos con el Onzonilla al Filipenses en el año que llegó Jaime Peterson.

DLG.- Si tuvieras delante no solo a la afición, sino a los chicos del Nacional, Provincial y cantera, ¿Qué les dirías?

El mensaje que les mandaría es claro. Será un año muy bonito donde van a disfrutar del baloncesto en el pabellón Camino de Santiago, que será donde juguemos posiblemente los sábados, con gente León, jóvenes y con grandes aspiraciones, esperamos llegar a los playoffs como líderes, optando así a organizar en León la fase de ascenso, un objetivo que estaría genial para el equipo y para San Andrés.

Así que animo a todos lo aficionados a venir y solo puedo decirles que ‘a disfrutar’.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…