Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar vuelve a la máxima competición europea

El Ademar vuelve a la máxima competición europea

0
0
  • Estreno del equipo en Europa después de 1.640 días sin pisar la EHF Champions League
  • El equipo se estrena a domicilio en una de las canchas más complicadas de su grupo, la del conjunto Esloveno el Gorenje Velenje

En la memoria de prácticamente cualquier aficionado leones de balonmano, recuerda la época grande del Ademar, compitiendo con los grandes de Europa como el Kiel, Barcelona, Montpellier o Flensburg entre otros, al igual que puede acordarse del ultimo partido en el que se vio a su equipo ante el Veszprem de Nagy en la Champions en el Palacio de los Deportes. Tras más de 1600 dias o 4 años, 6 meses exactamente, el conjunto volverá a lucir la elástica marista por toda Europa.

Después del mal partido que hizo el conjunto leones ante el Ciudad Encantada de Cuenca, los pupilos de Rafa Guijosa, buscarán resarcirse intentando puntuar en una de las pistas más  complicadas del grupo, como es la del Gorenje Velenje esloveno. 

El conjunto esloveno, según lo describió en rueda de prensa Rafa Guijosa, es un equipo “muy balcánico, físico, con defensa muy presionante, con profundidad y acciones ofensivas variadas y versátiles”. A su vez, destacó la gran defensa del conjunto nivel lo que supondrá un gran escoyo de superar para los Costoya, Vieyra o compañia. Además de todo esto, hay que seguir contando con dos pilares del conjunto leones que no podrán estar por lesión, como es Juanjo en el centro de la defensa que sigue convaleciente del hombro y Seba Simonet que continua recortando plazos y  aunque no este para este encuentro, previsiblemente llegará para el estreno del conjunto leones en el EHF Champi0ons League en casa, el próximo día 24 en el partido ante el Kadetten suizo.

A pesar de lo complicado que resulta el partido, Rafa Guijosa destaco en rueda de prensa que ve en su plantilla “brillo en los ojos y en la dinámica de competición” dispuesto a lograr un buen resultado “porque ganar sería oro” y asegurando que “no sé competir si no es para ganar“. La plantilla tiene la confianza intrínseca en ellos mismos al igual que la tiene depositada su técnico y la afición en ellos para lograr un resultado positivo con el que estrenarse en una competición en la que tienen el sueño de llegar lo más lejos posible.

El partido entre el Gorenje Velenje y el Abanca Ademar, se podrá seguir desde las 17:00 a través de Teledeporte

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…