Inicio Balonmano ADEMAR Derrota en el estreno europeo del Ademar

Derrota en el estreno europeo del Ademar

0
0
  • Un  partido condicionado por las perdidas y las actuaciones de los porteros, dejan al ademar sin premio
  • Piñeiro tuvo el balón para empatar en el ultimo segundo, el cual estrello contra el portero.

Si algo caracteriza al Abanca Ademar es su garra y lucha durante el encuentro, una garra que en el partido de hoy a punto estuvo de darle los primeros puntos en la competición europea. A diferencia del partido de entre semana ante el Ciudad Encantada, donde en los últimos segundo se llevo la victoria y los puntos, hoy Piñeiro no pudo repetir la hazaña de Mario y regalar al equipo leones el gol que hubiera supuesto el empate en el marcador.

El partido empezó bien en lineas defensivas para el equipo de Guijosa con un Cupara acertado en la portería, sin embargo, la defensa eslovena hacia lo mismo ante los ataques del Ademar. Tras uno minutos de goles en ambas porterías, el Gorenje Velenje consiguió una pequeña ventaja que hicieron aparecer los primeros nervios en la defensa maristas, donde, de forma imperial, aparecería Cupara para salvar por primera vez a los leoneses. Con esta dinámica se llego a un tiempo de descanso deseado de los leoneses para intentar hacer algún cambio que rompiese la defensa balcánica.

A diferencia de lo esperado, mal vino el descanso a los leones, pues ante de los 10 minutos de la segunda parte los eslovenos consiguieron la máxima diferencia del encuentro, con un mas cuatro en el marcador, resultado que obligaría a Rafa Guijosa a volver a detener el encuentro con un tiempo muerto. Tras los consejos de Guijosa, los jugadores volvieron enchufados, consiguiendo poco a poco, recuperar la distancia llegando a igualar el marcador en los últimos minutos.

Con los balcánicos con el agua al cuello al ver como el Ademar se enganchaban al partido, fueron estos los que pidieron un tiempo muerto para frenar la dinámica marista y afrontar los últimos minutos del encuentro. Tras el parón, los enchufados fueron los porteros, los que prácticamente en los últimos cinco minutos pusieron un muro en su portería. Con una defensa enchufada se llegaron a los últimos segundo del encuentro donde dos faltas en ataque, una por cada equipo, dejó el balón al Ademar con 7 segundos para el final y con doble superioridad. Con la pizarra de Guijosa echando humo y el equipo enchufado, llego el balón a Piñeiro en la linea de 6 metros, pero el portero balcánico con una soberbia parada, quitó toda ilusión a los leones que se vuelven a León con la bolsa vacía después de haberse merecido como mínimo el empate.

El resumen del encuentro (23-22)

Gorenje Velenje: Ferlin, Grebenc (6), Medvev (6), Cehte (4), Pejovic (3), Brumen (2), Potocnik (1), Verdinek (1), Ovnicek, Toskic, Markotic, Haseljic, Tajnic, Zaponsek, Klec y Golcar.

Abanca Ademar: Cupara (1), Juanín (6), Mario López (6), Costoya (4), Piñeiro (3), Vejin (1), Rodrigo Pérez (1), Acacio, Fede Vieyra, Gonzalo Pérez, Jaime Fernández, David Fernandez, Pesic, Carou y Biosca (ps).

Árbitros: Kiyashko y Kiselev. Excluyó a los locales Medvev, Cehte y Pejovic; y por los leoneses, a Pesic.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Tropiezo del Patatas Hijolusa tras una desacertada segunda mitad

Primera derrota del Patatas Hijolusa ante Celta Baloncesto que supo defender a la perfecci…