Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural deja la victoria para el final del encuentro

La Cultural deja la victoria para el final del encuentro

0
0
  • Cuarta jornada consecutiva que la Cultural consigue puntuar y tercera encuentro en casa sin perder.
  • Yasser que erró en el segundo gol del Huesca, sumó el gol de la victoria y el primero en su casillero.

La Cultural estrenaba el horario matinal en el Reino ante la SD Huesca del exculturalista Alex Gallar. Y como nos tiene acostumbrados, consiguió una victoria importante antes de Copa, con un gol en la recta final del encuentro.

Tras el minuto de silencio inicial, por el fallecimiento de un aficionado en el encuentro ante el Valladolid, la Cultural salió algo adormilada cediendo el terreno a un Huesca que asustó el área de Palatsí, quien tuvo que sacar una mano abajo para. La Cultural se fue rehaciendo poco a poco y con el gol de Yeray en el minuto 23, empalando un centro al segundo palo, dejó impresionadas las buenas sensaciones en el campo.

El Huesca que no se achantó en ningún momento, se metió en el partido y acabó empatando en el 32′ con un cabezazo el que Palatsí no pudo llegar. En los minutos finales del encuentro y con varias ocasiones a la espalda, Yeray se volvió a enfundar el mono de trabajo desde el punto de penalti marcando el segundo gol antes del final del partido.

El comienzo de la segunda parte no sería muy diferente a la primera, aunque esta vez el inicio fue para la Cultural, quién encontró con mayor facilidad el área contraria, aunque la buena defensa blaugrana despejaba el peligro de los blanco. En el 54′, tras una perdida de Yasser casi en el centro del campo, terminó con una jugada por la banda de Juan Hernández poniendo el balón en el corazón del área y solo Melero acabó mandandolo al fondo.

La Cultural tras el gol no supo reaccionar, incluso hubo tramos del encuentro donde el Huesca fue superior y pudo poner el 2-3 en el marcador, pero Palatsi en portería y la defensa consiguieron en varias ocasiones despejar el peligro. Los cánticos y los pitos a los árbitros se entornaron en aplausos con el regreso de Gallar al Reino de León, que vio como 8 minutos después de entrar, Buendía surtió desde el corner un gran centro que remataría Yasser al fondo de la red, redimiendo sus fallos defensivos y abriendo su contador personal. Con el 3-2 en el marcador el Huesca subiría lineas en busca del empata, pero el buen hacer defensivo y las recuperaciones blancas pudieron poner, incluso, el 4-2 en una contra entre Buendia y Rodri que cortó Gallar.

El partido que no dio para más sigue dejando el Reino invicto y tres puntos más en el casillero de los de Rubén de la Barrera. El próximo partido y el tercero consecutivo en casa, medirá de nuevo a la cultural frente al Valladolid.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Virgen del Camino no puede contra el Salmantino

Mansour y Murci dieron la victoria a un Salmantino que estuvo muy serio durante todo el en…