Inicio Fútbol CyD Leonesa Javier Cabello, ex técnico culturalista, se hará cargo del Deportivo Alavés

Javier Cabello, ex técnico culturalista, se hará cargo del Deportivo Alavés

0
0
  • Tras la derrota del Alavés ante el Villareal, el club anunció la destitución de Zubeldia y la puesta en el cargo de manera interina a Javier Cabello.
  • El míster Valenciano entrenaría a la Cultural hace ya 4 temporadas, dejando al club en la novena plaza al final de la temporada.

Los resultados no han acompañado al Deportivo Alavés en el comienzo de la Liga y tras cuatro jornadas consecutivas con derrota, el Alavés ha decidido prescindir del técnico argentino, delegando las responsabilidades en el ex técnico culturalista Javier Cabello, de forma interina. Luis Zubeldia llegaba con un duro reto por delante, intentar igual la gran campaña que logró Pellegrino la temporada pasada, donde el Alavés llegó a jugar la final de la Copa del Rey y acabó en un muy meritorio noveno puesto, pero el puesto, el equipo o la alargada sombra de la temporada pasada le ha pasado factura.

Primera y tempranera destitución de un técnico en la actual temporada 2017/2018. Aunque desde la afición y varios jugadores hayan ‘salido en defensa’ de su trabajo, incluso muchos aficionados tildando esta acción como precipitada. Por ahora el puesto que deja Luis Zubeldia, y hasta que el Alavés encuentre otro entrenador, será puesto en manos de Javier Cabello Rubio, quien era el técnico asistente en el Alavés y que en la ciudad de León se le conoce de sobra después de estar al cargo de la Cultural 1 temporada, cogiendo el relevo de Luis Cembranos.

Un ex culturalista, entrenador de 1ª División.

La negativa de Aitor Karanka, motivada por temas personales, ha puesto en ‘jaque’ al equipo babazorro, el cual tendrá que sondear el mercado en busca de un nuevo entrenador. Por ahora y en manos del debutante Javier Cabello, el Deportivo Alavés depositará la confianza de dirigir los entrenamientos, y a ver si el próximo compromiso liguero ante el Deportivo de la Coruña.

En la temporada 14/15, 2ª en la Segunda División B tras dejar atrás la Tercera, Luis Cembranos anunciaría su dimisión del cargo como entrenador de la que fue, es y será siempre su casa. Tras dicha situación las oficinas blancas se pudieron en marcha para traer al nuevo entrenador, buscando un perfil que desde el banquillo pudiera dar un salto de calidad a la plantilla, luchando por los puestos de Playoff.

Sin equipo en esos momentos, la Cultural decidió dar el puesto a un tal Javier Cabello Rubio, que había entrenado en Castellón y asistente en el Valencia CF. Aunque tan solo estuvo una temporada al cargo del banquillo leonés, Cabello paso una temporada que será recordada por mucho ámbitos. Empezando por las camisetas de juego, la Cultural estrenaró ese año la primera camiseta esmoquin, que dio la vuelta al mundo, dirigió a los blancos en el primer derbi ante el Atlético Astorga y consiguió clasificarse, por los pelos, para la Copa del Rey.

Javier Cabello no fue un técnico que hiciera grandes florituras técnico-tácticas, respetuoso con el juego que se realizaba a lo largo de la categoría y aprovechando la calidad de jugadores como Tornero, Iván González, siendo su primera temporada en León, ‘O Mago’ Pelaez y la pegada de un casi enemigo Isaac Aketxe; lograron salvar una temporada que pasó por muchos altibajos, pero que en lineas generales fue una temporada regular y con algo de sabor agridulce.

Tras su paso por León, el técnico valencia se ‘ligó’ de nuevo a la Cultural cuando Aspire compró al equipo leonés y Javier Cabello entró a formar parte de los técnicos de la academia. Incluso formando parte del staff técnico de la selección sub’19 de Qatar.

Un mal comienzo para el Alavés.

No solo era igualar los resultados, también tendría que emular el exquisito fútbol de toque y gol que el año pasado ilusionó en Mendizorroza. Si bien la plantilla de este año ha sufrido cambios sustanciales, como la perdida de Marcos Llorente, referente en el medio del campo y organizador supremo del juego vitoriano, en defensa como Feddal y Theo Hernandez y sobre todo el gol de Deyverson.

Cambios que el nuevo Alavés han buscado en Medrán, Bojan, Wakaso o Munir, entre otros, pero no han servido para que el ‘estratega’ Zubeldia impusiera su idea de juego ganador costándole, este fin de semana y tras cuatro jornadas de Liga, el puesto en el banquillo babazorro.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …