Inicio Fútbol Poco premio para una Bañeza que hizo más que el Uxama

Poco premio para una Bañeza que hizo más que el Uxama

0
0
  • La Bañeza gozó de las ocasiones para llevarse la victoria pero la contundencia defensiva del Uxama desbarató toda posibilidad.

Tras abandonar el liderato del Grupo VIII de la Tercera división, al empatar frente al Zamora, La Bañeza regresaba a La Llanera para medirse a los sorianos del Uxama. El partido controlado durante todo el partido por los de Pablo Huerga tuvieron que esperar a materializar las ocasiones en gol, aunque solo les valiera para empatar después de que los sorianos, en los pies de Juan, marcase un gol desde 30 metros.

Durante los primeros 45 minutos los de Pablo Huerga fueron amos y señores del balón y de las ocasiones. Las bandas, sobre todo la izquierda, de Varo, fue un continuo quebradero de cabeza para los sorianos, ya que por ahí se fraguaban casi todas las acometidas de los morados. A pesar de las buenas combinaciones y de las internadas peligrosas, la gran defensa del Uxama conseguía repeler las acciones de La Bañeza.

Tras buscar dar el estoque por la banda, los chicos de Huerga decidieron cambiar, buscar las jugadas por el centro y abrir el balón antes de llegar al área para colgar balones en busca de un remate de cabeza. Pero jugada tras jugada la defensa y el guardamate soriano, Chema, se hacían grande. Y si el peligro lo llevaba La Bañeza, el Uxama supo aprovechar las pocas pero más que peligrosas ocasiones. un balón largo de Chema, que superó a los defensas con el bote, y una contra por la banda izquierda donde Kuni tuvo que poner la mano para atajarlo fueron las mejores acciones en ataque para los visitantes, que consiguieron mantener el empate llegados a los 45 minutos de juego.

Misma imagen, un golazo y final con empate

El descanso no hizo mella en la imagen que se vio en la primera parte, los bañezanos querían más y desde el primer minuto ya atacaban la portería de Chema, que esta parte tuvo que intervenir más veces para salvar al equipo. Los de Huerga, debido a la poca intensidad ofensiva del Uxama decidió subir lineas, buscando que Mateo, central en el partido, se colocará cerca de la medular para comenzar y organizar el juego ofensivo del equipo, encontrando en la banda de Albertín uno de los filones para buscar el gol.

Buscando en todo momento el crear peligro desde el centro, aunque se colocó un buen cerrojo soriano. Sería la banda izquierda por donde llegaron las ocasiones, y más con la entrada de Adrián Rojo, dando un plus de intensidad y rapidez al juego, que echo de menos minutos atrás. Poco o nada parecía hacer el Uxama para contrarrestar el potencial ofensivo morado, pero si que sabían aprovecharse de los fallos locales para dar algún que otro susto a Kuni. Poco, pero intensos, los sustos del Uxama acabaron con un golazo desde más de 30 metros. Un mal despeje de la defensa cedió el balón a los sorianos, que sin pensarlo dos veces y viendo la colocación de Kuni, dispararían desde el costado, colando el balón por encima del portero bañezano, poniendo el 1-0 en el minuto 62.

El gol del Uxama espabiló a la Bañeza, haciendo de cada internada una ocasión manifiesta de gol. Oprimiendo al equipo soriano en su campo, el asedio sería continuo teniendo hasta 3 ocasiones antes del empate. En una falta lejana, sin mucho peligro para el Uxama, Mateo haría magia para convertir un pase en un balón peligroso en el área. El jugador bañezano se internó en el área y tras zafarse de un rival, cedió el balón a Adrian Rojo, colocado sobre el punto de penalti, soltó un colocado balón a donde no llegó Chema poniendo el 1-1 en el 67′.

Con más de 20 minutos por delante, la Bañeza pudo hacer el 2-1 en varias ocasiones. Pablo, Rojo y Sergio tuvieron la oportunidad de encontrar portería, pero la puntería y el muro soriano fazaron las ocasiones. Richy que estuvo muy inteligente, pudo dar la victoria en una jugada de pillería. Chema que no se dio cuenta de la situación del delantero, soltó el balón, y Richy por detrás intentó robarselo, aunque sería desbaratado por el defensa.

Para poco más dio el partido que acabó con reparto de puntos y un sabor agridulce para Pablo Huerga «Tuvimos las ocasiones para llevarnos los puntos». Ahora les toca preparar una de las más complicadas salidas de la temporada, el Salmantino y el Helmántico esperan para, de ganar, recoger el liderato si lo permite el Astorga.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …