Inicio Baloncesto Sergio Martínez llega para hacer soñar al San Andrés

Sergio Martínez llega para hacer soñar al San Andrés

0
1
  • Sergio Martínez se une a Héctor de Prada, Luque o Marcos Pérez, entre otros, para hacer crecer al equipo de la 1ª Nacional.

El proyecto del San Andrés prometía desde sus inicios, su presidente Héctor Fernández-Llamazares nos prometió fichajes apasionantes que iban a dar un salto más que exponencial al equipo y sin duda la última incorporación, hará de la plantilla la envidia de muchos equipos de la 1ª Nacional e incluso de la Liga Eba. Su nombre lo dice todo, el ex LEB Plata Sergio Martínez llega con la vitola de fichaje estrella, con experiencia en casi todos las ligas del baloncesto español.

Formado en el Colegio San Claudio, el ahora techo de 2,05m del San Andrés, sabe lo que es jugar en LEB Oro, LEB Plata y en la Liga EBA. De la mano del Baloncesto León , en las temp. 2009 a la 2011 sus últimos años, defendió la camiseta del cuadro leonés en la segunda división del baloncesto español con apenas 18 años. Tras su paso por León, Sergio buscó en Cáceres los minutos y la experiencia en el mundo del baloncesto alternando la competición Oro con la categoría EBA del equipo filial.

Tras su paso por la LEB Oro con Baloncesto León y Cáceres Ciudad de León, Sergio decidió volver a León pero no separarse del baloncesto enrolándose de nuevo al Agustinos Eras, donde creció baloncestásticamente en sus categorías base. Jugando tres temporadas con el conjunto leonés en la categoría EBA, disputó 2 fases de ascenso a LEB Plata antes de ascender a la categoría de forma administrativa.

Su temporada en la LEB Plata no fue todo lo bien que él hubiera deseado. Compaginando trabajo, estudios y baloncesto, Sergio comenzó la temporada como uno de los pilares en la zona baja, teniendo que suplir la lesión de Lamine Dieng. Poco a poco Sergio vio reducidas sus intervenciones en la cancha, en pro de otros jugadores, promediando 5 ppp y 4 rebotes a final de temporada. Una marca que difiere mucho de la calidad y habilidad de este jugador, que a pesar de su altura puede ser uno de los 4/5 más habilidosos de la categoría. A Sergio le gusta jugar unos metros alejado del aro, teniendo el espacio necesario para ganar las espaldas a sus rivales, con su velocidad y entrada a canasta, o aprovecharse para tirar de media distancia.

Sin lugar a dudas la incorporación del pivot leonés es un salto enorme para el conjunto de San Andrés, que gana centímetros en la zona y sobre todo habilidad con el balón, pudiendo dominar la competición desde la el poste bajo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …