Inicio Destacado Tres empates y una derrota en Tercera división

Tres empates y una derrota en Tercera división

0
0
  • La jornada de Tercera división no ha sido la mejor para los equipos leones que nos dejan la primera jornada de la presente temporada que ninguno de los equipo leoneses gana.
  • El Atlético Astorga pierde el co-liderato que defendía con el Salmantino, después de que hoy cayera derrotada ante la Cultural y Deportiva Cebrerña.
  • La Virgen del Camino y Atlético Bembibre empataron en un partido de locos. Y La Bañeza sacó un puntito que debieron ser tres pero la fortuna sonrió al S.C. Uxama.

Jornada complicada para los equipos leoneses. Primera jornada de liga en la que ninguno de los equipos de la tierra vence. Los empates de La Virgen del Camino, Atlético Bembibre y La Bañeza F.C. Y la derrota del Atlético Astorga dejan un mal sabor de boca a nivel provincial donde los maragatos pierden el liderato que defendían ante el Salmantino.

Y como siempre os vamos a resumir la jornada y analizaremos a todos los equipos de la provincia, como siempre en función de su actual posición en la clasificación.

Vuelta a la realidad para el Atlético Astorga

El Atlético Astorga mordió el polvo después de 4 jornadas invictos en liga. En un partido en el que el conjunto maragato pagó la pájara de los primeros 25 minutos donde un Terleira en dos ocasiones pagó a los maragatos con dos golazos que pusieron muy cuesta arriba las cosas al equipo maragato.

Pero si alguien brilló con luz propia fue en esta ocasión Gonzalo, que cogió al equipo a sus espaldas y en apenas 10 minutos puso el partido patas arriba, estableciendo el empate en el marcador. Así con todo falló un penalti, que podría haber puesto el 3-2 en el marcador, pero que el meta local atajó y evitó así la remontada del equipo maragato en la primera mitad.

El paso por los vestuarios le vino bien al equipo maragato que a la vuelta del mismo puso el juego y las ocasiones, pero el conjunto dirigido por Diego Merino tuvo uno de esos días en el que la pelotita no quería entrar. Y al final tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y el equipo local se aprovechó las ocasiones que falló el Atlético Astorga y pondría el 4-2 definitivo en el marcador.

Primera derrota en liga del cuadro maragato que se queda 2º con 9 puntos a tan solo un punto que se encuentra el Salmantino que empató en su desplazamiento a tierras palentinas para enfrentarse al Becerril.

La Bañeza fue traicionada por un árbitro que fue protagonista

El cuadro de Pablo «Kun» Huerga está haciendo un verdadero temporadón. Pero ayer el cuadro morado empató a 1 ante un S.C. Uxama que no hizo nada y demostró que el cuadro bañezano tiene capacidad para pelearse con los más altos de la tabla clasificatoria.

En un partido que dominó de principio a fin el cuadro local, el conjunto bañezano se quedó sin un premio justo que hubieran sido los tres puntos. La primera mitad fue claro acoso y derribo de los locales, el juego por las bandas sobre todo la Varo y la participación de Urbi y Albertín, fueron lo más destacado de una primera mitad en la que el cuadro visitante se encerró atrás y supo contener las embestidas del conjunto bañezano.

Así llegamos al descanso y a la salida del mismo volvimos a la misma tónica, el conjunto visitante se lanzaba en los contragolpes que en más de una ocasión le pudo costar un disgusto a Kuni pero por suerte la defensa estuvo atenta y supo atajar los contragolpes. Hasta que en una jugada de rechaces Juli desde 35 metros golpeó un balón que pilló desprevenido al meta bañezano y puso el 0-1 en el marcador.

Con ese resultado el «Kun» movió ficha y dio entrada a Adrian Rojo, el cual sería protagonista de la remontada. No habían pasado ni 5 min cuando un balón franco le llegó a los pies y desde la frontal del área golpeó e introdujo el balón en el fondo de las mallas. Con el empate en el marcador el partido se volvió loco y el Uxama empezó a jugar de una manera errática bastante peligrosa, con entradas duras que el árbitro solo señaló como falta. A partir de ahí varios errores del árbitro entre ellos un penalti no pitado a favor de La Bañeza caldearon un ambiente que ya de por si estaba bastante crispado.

Así terminaría el encuentro con un cuadro bañezano que no cejó en el empeño de la remontada pero que tristemente solo pudo rascar un punto. Con este resultado el cuadro morado se sitúa en tercera posición y la próxima semana se desplazarán hasta tierras salmantinas para enfrentarse al líder de la clasificación el Salmantino.

Remontada épica para La Virgen del Camino

El cuadro virginiano recibía a un Zamora C.F. que llegaba invicto al estadio de Los Dominicos. Después de su victoria ante el Cristo Atlético, los de Roberto Carlos  querían regalarle la primera victoria de la temporada en casa a una afición que se encuentra algo temerosa con este equipo.

El partido comenzó bastante tímido por ambas partes, ambos medían muy bien sus fuerzas y nadie quería atacar con claridad no fuera a ser que se metieran en algún problema. Dada esta situación el Zamora espabiló y poco a poco comenzaron a presionar la portería local. Tal fue la presión que el conjunto zamorano en apenas 45 minutos puso un 3-0 en el marcador y el desánimo en las filas locales.

El descanso vino bien y seguro que la charla del mister también dio un plus a un equipo que en la segunda mitad dio un verdadero recital de fútbol. En apenas 30 minutos de segunda mitad dio la vuelta al marcador y puso el empate a tres en el marcador. El Zamora abatido y sin saber muy bien que hacer se defendió como pudo y aguantó hasta el final con ese resultado.

Nuevo empate y reparto para ambos equipos. La Virgen se sitúa en la décimo primera posición y la semana que viene recibirá en casa a Unionistas un partido que puede ser muy interesante e invita a que el club le regale su primera victoria en casa a la afición.

Empate y de milagro para el Atlético Bembibre

El que peor resultado está dando en este inicio de temporada es el Atlético Bembibre. Nuevo empate en casa y esta vez ante otro de los 4 equipos de la categoría que hasta ahora no han perdido ningún encuentro. El conjunto rojiblanco se dejó dos puntos maravillosos ante el Numancia «B».

La escuadra berciana salió con todo y la verdad que en un principio parecía que el conjunto del bierzo alto tenía la situación controlada. Tampoco tenía muchas ocasiones, pero las poca que tenía iban muy envenenadas; parecía que el gol iba a caer en cualquier momento. Pero como siempre con este equipo uno no se puede confiar ni estar tranquilo.  A la media hora de encuentro un error defensivo dejaba que el cuadro soriano se adelantara en el marcador.

Con este resultado nos fuimos al descanso y a la vuelta del mismo las cosas cambiaron muy poco. El conjunto soriano aprovechaba sus ocasiones pero sin concretar demasiado algo que le ocurría lo mismo al conjunto berciano. Todo el mundo pensaba que el partido iba a terminar con ese resultado. Pero de nuevo el milagro se obró y en el 89 el propio Numancia «B» ponía el empate gracias a un gol en propia meta.

Reparto de puntos que no deja contento a un equipo berciano que poco a poco se mete más en complicaciones. La próxima semana se desplazan a tierras abulenses para enfrentarse a otro duro rival como es el Real Ávila C.F.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de trab…